Esta biblioteca de España espera recuperar los libros robados

España trabaja en la posibilidad de recuperar estos libros perdidos

Es posible recuperar los libros que se robaron de la biblioteca de España

Una biblioteca de España inició una campaña para concienciar a la población de la importancia de regresar los libros robados al lugar al que pertenecían, y es que parece que una gran parte de la población no está consciente del concepto de “préstamo”, es así como solicitan obras que luego nunca regresan.

La biblioteca de España que busca sus libros

La Biblioteca Municipal de Ripollet, biblioteca de España ubicada en Barcelona, ha puesto en tendencia una campaña al mejor estilo de “Se Busca” donde hacen de conocimiento público cuáles son los títulos que formaban parte de sus estanterías y nunca volvieron.

Libros perdidos desde hace más de una década, libros que han sido encontrados en estado deterioro, en fin, son muchos los casos que han sido expuestos por esta reconocida biblioteca de España que decidió poner fin a la situación empleando la etiqueta #noretornat para llamar la atención del público y solicitar la devolución de los 2.620 documentos que los usuarios nunca regresaron.

Todo el material “robado” ha sido valorado en más de 32.000 euros y comprende: 128 CDs de música, 1.018 libros de adultos, 753 DVDs y 721 libros infantiles. Si bien a esa biblioteca de España le gustaría volver a disponer de estos materiales y seguir ofreciéndolos a la comunidad, lo que buscan realmente es crear conciencia en las personas de porqué deben devolverse los documentos y materiales audiovisuales.

Aunque comprenden que muchas personas no cuentan con el tiempo disponible para disfrutar de una obra audiovisual, o del tiempo necesario para terminar de leer un libro, y por ello la demora en entregarlo, si buscan que las personas comprendan la importancia de cuidarlos y devolverlos.

Algunos materiales que han tenido suerte de regresar a sus estantes han sido alterados: sus carátulas, sus páginas, su estructura, en fin, han sido maltratados de muchas formas: cortados, rayados, doblados, despegados o desgastados.

Muchas personas han pasado años con los libros en casa, de allí que Ripollet emprendió su campaña en Twitter para que la comunidad comprenda que para prestar un buen servicio deben tener a disposición todas las obras, que esta es una forma de colaboración social, que el servicio que prestan debe ser para todos y que deben crear una buena relación.

A pesar de ser una iniciativa enmarcada en España, en realidad funciona para todas la bibliotecas del mundo, donde este fenómeno suele ser común. A la fecha, existe el caso de un hombre que fue detenido por robar 222 libros en Valencia (España), e incluso el mismísimo ex-presidente estadounidense, George Washington, conservó un libro durante muchos años en su biblioteca y no fue sino hasta 221 años después que fue devuelto.

Y tú, ¿Ya regresaste el último libro que leíste?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...