Esta es la editorial de libros ilustrados que ha conquistado al Ministerio de Cultura

Cada año los libros ilustrados van tomando más fuerza en las diferentes librerías a nivel mundial

Libros sin editoriales, conquistando el Ministerio de Cultura

Para nadie es un secreto que los libros ilustrados cada vez van teniendo muchísimo más terreno en las librerías, y se han convertido en la fascinación más grandes de muchas personas sin importar la edad, lo cual queda demostrado con que una firma editorial valenciana recibiera el premio Mejor Labor Editorial Cultural 2018 por parte del Ministerio de Cultura y Deporte.

La editorial Media Vaca fue la galardonada por dicho ministerio tras considerarse como la firma que más se ha destacado en inventar libros muy ilustrados, que van dirigidos a personas amantes de los libros de todas las edades. Además de que el premio se le otorgó por el cuidado exquisito que cuenta cada uno de sus libros ilustrados, y por el respeto que tienen con lectores y agentes de la cadena.

Premio por ser editorial de calidad en ilustración

El premio como Mejor Labor Editorial Cultural que recibió la firma Media Vaca el mes pasado, fue destacado por parte del Ministerio que hizo la entrega, como un galardón basado en lo “fundamental” que tiene el peso de la ilustración en los libros de este sello, siendo lo que más los caracteriza y destaca.

Es por esto que tiene el objeto de distinguir la labor de la editorial, y más porque con sus libros resalta su aportación de calidad e innovadora en lo que respecta a la vida cultura española. No cabe duda que con este premio para Media Vaca, el ministerio muestra una postura mucho más representativa a favor de la literatura infantil, como algo destacable, de admirar, valorar y de apreciar porque son obras ilustradas realmente fascinantes y que implican mucho trabajo.

Y esto es porque la literatura infantil ha sido tildada de ser ñoña y fácil, cuando al igual que todas requiere también de mucho esfuerzo. Y ante esto desde la editorial apuntan que los lectores de poca edad están muy capacitados y exigen calidad en todo lo que leen, es por esto que el trabajo empleado en los libros de la editorial son el resultado de la labor realizada por hasta casi 2 años, por cada libro.

Editorial de libros ilustrados con trayectoria

A los largo de los 20 años desde la fundación de esta valenciana editorial se ha catalogado como un ejemplo en lo que se refiere al esfuerzo y dedicación que emplea en cada uno de sus libros ilustrados, que conforman un catálogo compuesto por 64 libros, de ficción y no ficción que tienen como origen un texto previo.

Según Vicente Ferrer, uno de los fundadores de Media Vaca, asegura que los libros son el resultado de una labor meticulosa y artesanal, y aunque solo publican tres volúmenes al año, en cada uno de estos es claro el trabajo que se emplea, ya que permiten que los dibujantes trabajen sin prisas para que puedan hacer su mejor obra, lo cual es evidente que ha dado muy buenos resultados, no solo conquistan a los lectores con su libros, sino que ahora consiguen ser galardonados por el ministerio.

Parte de la misión que tiene esta editorial es crear contenido que pueda ser compartido y del agrado tanto de niños como de adultos, y aunque son libros ilustrados, la lectura de las imágenes es un lenguaje que se entiende desde pequeños y que no debe ser dejada de lado.

Para Ferrer es positivo que existan premios como el otorgado por el Ministerio de Cultura y Deporte, porque gracias a galardones de este tipo es que permite que sean más conocidos los libros de la editorial, lo cual es verdaderamente positivo tanto para el sello como para el afincamiento de la literatura infantil, tanto en las librerías como en los corazones y mentes de los lectores.

Ganadora de diversos premios

El premio que recibió en esta oportunidad la editorial por parte de dicho ministerio no ha sido el único, la firma editorial también se ha alzado ganadora con diferentes premios nacionales e internacionales por su labor, siendo muchos los que figuran en su lista de premios a lo largo de las dos décadas de su existencia, tales como el Bologna Ragazzi Award, premio que otorga la Feria del Libro para niños en Bolonia, que lo ha obtenido en cuatro oportunidades.

Con esto es claro que esta editorial de libros ilustrados es una de las favoritas y destacadas de la literatura infantil. Y como todo lo bueno debe celebrarse, como este año el sello cumple 20 años realizará diversas actividades, que tienen como lema “Brindis al sol”, haciendo referencia a quien se le debe la vida, alegría y el humor.

Las actividades a realizar por su aniversario serán muy variadas, pero estarán enfocadas en exposiciones, charlas y hasta con diversos encuentros con dibujantes de talla internacional.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...