Estas son las 10 mejores bibliotecas de Europa

Estas son las mejores bibliotecas de Europa en la actualidad

¿Te gustan las bibliotecas? Estas son las mejores de Europa

Aquí encontrarás las bibliotecas más hermosas y con mayor cantidad de libros, podrás convencerte de conocerlas y fotografiar momentos en las mismas. Cada una tiene una razón distinta y aquí las detallaremos.

Mejores bibliotecas

Las edificaciones más hermosas y amplias en algunas ciudades son las bibliotecas. Hemos recopilado en una lista las mejores bibliotecas incluyendo las más modernas y las más antiguas.

Holidu es el buscador de hospedaje para vacacionar y el mismo ha creado un orden cultural de las mejores bibliotecas de Europa.

Esta lista se separa en 5 bibliotecas contemporáneas y 5 bibliotecas históricas que todos en algún momento de la vida merecemos conocer.

Los motivos por los que hay que conocerlas no es solo porque contienen volúmenes y manuscritos, sino también porque son verdaderas edificaciones arquitectónicas para fotografiar.

Bibliotecas Modernas

Entre las mejores bibliotecas modernas se encuentran

1) Central library Oodi

Esta biblioteca se sitúa en Finlandia la cual se inauguró a finales del año 2018. No solo es una simple biblioteca, su estructura se asemeja a un barco de verdad, debido a que desde algunos ángulos el edificio parece un mar con oleaje, posee una arquitectura futurista.

Esta estructura tiene tres plantas y está hecha totalmente de madera y vidrio, es ecosostenible y además una obra maestra filandesa.

Es una de las mejores bibliotecas ya que podrás trabajar, estudiar y reunirse con amigos, inclusive organizar eventos y también expresar tu arte.

Por lo que se indica vale la pena conocer este sitio el cual cuenta con 100.000 libros en 17 idiomas y también con películas periódicos y videojuegos. Este sitio se localiza cerca del centro de la ciudad.

2) Biblioteca Reale

Es popularizada por llamarse también Diamante negro es la biblioteca real de Copenhague es una verdadera pieza posmoderna y se encuentra en Dinamarca.

Fue construida en 1999, no es más que un engrandecimiento de la anterior biblioteca, se ubica en el centro histórico y se logra ver el estrecho de Oresund.

En la parte interior de esta biblioteca cautiva con sus líneas sinuosas y por la parte interior su cubo negro sorprende gracias a sus líneas curadas y su gran superficie de granito negro y cristal.

3) Wirtschaftsuniversität Bibliothek

Esta es la hermosa y conocida biblioteca de Viena la cual tiene salas majestuosas y un estilo barroco.

Cuenta con una gran variedad de libros de distintas artes y es una de las más amplias.

4) Stadtbibliothek am Mailänder Platz

Esta biblioteca fue inaugurada en el 2011 se encuentra en Stuttgart y es cívica.

Fue diseñada por el arquitecto coreano E un Young Yi, se encuentra estructurada en nueve niveles y cuatro plantas.

Se caracteriza por tener un estilo minimalista y contemporáneo, con una organización cívica externa y posee un color blanco que hace ver espacioso el lugar.

Cuenta con escaleras simétricas y también de caracol, brinda una visión amplia y general de todos sus ángulos, con una superficie de 20.200 metros cuadrados, no tiene comparación con ningún otro edificio.

Las mejores bibliotecas cuentan con grandes espacios físicos, por lo que no es una excepción para esta.

Por lo que conocer este sitio y tomar fotografías vale la pena sin duda alguna. Su catálogo consta de 500.000 volúmenes y tiene un horario de lunes a sábado de 9:00 a 18:00.

5) Warsaw University Library

Por ultimo, pero no menos importante te mostramos la biblioteca de la Universidad de Varsovia. Warsaw University Library la cual se localiza en el corazón de la capital polaca, esta biblioteca se fundo en el año 1816, aunque la nueva edificación se inaguró en 1999.

Se considera una de las mejores bibliotecas debido a que es muy colorida y moderna; en la entrada se sitúan bloques con escritos en griego y otros en Polaco antiguo de distintos estudiosos como lo fue Platón.

Bibliotecas Antiguas

Hay bibliotecas más clásicas, estas también forman parte de las mejores de Europa

1) Biblioteca John Rylands

Esta es la biblioteca más antigua de la lista de John Rylands de Manchester la cual fundó Enriqueta Rylans como recuerdo a su esposo.

Es una de las mejores bibliotecas ya que cuenta con un catálogo de 250.000 libros y un millón de manuscritos.

Esta se ubica en el corazón de la ciudad de Deansgate y guarda una colección en la que se muestran libros muy especiales.

2) Stiftsbibliothek Admont

Es la mejor biblioteca monástica de todo el mundo se encuenta ubicada en el centro de Austria, en Admont para ser más específicos.

El edificio fue terminado en el año 1776 y cuenta con un estilo barroco, en el interior de la misma podemos encontrar varios géneros artísticos que encierran frescos, estatuas y hermosas decoraciones.

3) Biblioteca Marciana

Si buscas una biblioteca amplia y muy prestigiosa esta sea una de las mejores opciones para ti.

La encontramos en Venecia, es la mejor biblioteca Marciana ya que contiene las colecciones de manuscritos griegos, latinos y también orientales.

4) Kloster Wiblingen

Está ubicada en Alemania, su decoración que presenta hace que se considere una de las mejores bibliotecas en la cual domina el arte rococó y cuenta con 72 metros de largo.

La entrada a esta biblioteca son solo 5€. Allí podemos ver un catálogo de 9.000 volúmenes.

5) Sainte-Geniève

Fue terminada en el año 1985, este edificio es de libre interpretación puesto a que no entra dentro de ninguna corriente.

Es una de las mejores bibliotecas ya que cuenta con 1.500 de volúmenes, 15.500 publicaciones periódicas, 85.000 manuscritos y 87 bases de datos en su catálogo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...