Estos son los libros para aquellos que manejan grandes equipos según este empresario

Interesantes libros para aquellos líderes empresariales que buscan seguir avanzando

Libros para lideres empresarios

La gestión empresarial es una de las actividades más difíciles de llevar a cabo, ya que para lograr una buena gestión es necesario que sean implementados ciertos conocimientos específicos que sirvan de guía empresarial, sin embargo es bien sabido que detrás de una empresa muy exitosa está la publicación de su historia y de las personas que formaron parte para lograr llegar a la cima, por medio de libros.

El aprendizaje por medio de la lectura es una excelente manera de involucrarnos y de internarnos en las gestiones de otras grandes y reconocidas empresas, o incluso conocer a profundidad de qué manera puede mejorar. El ingeniero Sebastián Barrios, que dirige el equipo tecnológico de Cabify, recomienda algunos libros que hablan de la gestión empresarial, pues este, es uno de sus pasatiempos.

El libro «High Output Management», de Andrew S. Grove

Este libro tiene varios años en el Mercado, por lo que se podria decir que es “viejo” sin embargo, es se trata de un libro escrito por Andy Grove, quien fue CEO de Intel durante muchos años, en este libro explican de manera detallada cómo deben ser hechas las reuniones y la manera de lograr que sean eficientes. Este libro se ha posicionado como el número uno en gestión empresarial, por lo que cualquier CEO debe leerlo.

Otro libro es «The Hard Thing About Hard Things: Building a Business When There Are No Easy Answers», de Ben Horowitz

De alguna manera en este libro se explica a los más grandes responsables de las empresas a manejar situaciones o los problemas más difíciles que pueda afrontar la empresa, todo esto por medio de la práctica, lo que resulta ser una manera mucho más rápida de aprendizaje. En referencia al autor, se trata de uno de los emprendedores más respetados de Silicon Valley, por lo que el aporte es muy importante.

«The managers path: A Guide for Tech Leaders Navigating Growth and Change», de Camille Fournier, se trata de otro libro

Aunque este sea uno de los libros más aplicables, no deja de ser un libro recomendado para diversas áreas, pero en este libro su autora explica de manera muy detallada todas las etapas y procesos que existen entre ser ingenieros y ser un gerente técnico, sin embargo, también explica como guía práctica cómo estar al mando de un grupo de ingenieros, pero que sirve de guía para cualquier otro ámbito.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...