¿Imaginas la inteligencia artificial acertando en tu próximo libro?

Una app ahora será la encargada de recomendarte libros adecuados a los que has leído últimamente.

Tu próximo libro a leer lo escogera la inteligencia artificial

Ahora tus gustos literarios están al alcance de la Inteligencia Artificial, pues el gigante editorial Simon & Schuster, ha desarrollado una nueva app llamada “Stephen King Library.” herramienta capaz de darte recomendaciones literarias. Por los momentos, este formato tecnológico te dará sugerencias basadas en el catálogo de libros del escritor estadounidense, Stephen King.

¿Cómo funcionará la Inteligencia Artificial en versión literaria?

El sistema de Inteligencia Artificial, será capaz de decirte cuál libro de Stephen King debes interesarte en leer y su funcionamiento ha sido desarrollado para que un altavoz como “Alexa” de Amazon o próximamente, “Siri” de Apple, te responda con uno de los asombrosos títulos del famoso autor de misterio.

Simon & Schuster afirman que este es el primer sistema de Inteligencia Artificial en usar la activación por voz que brinda sugerencias de libros, y lo mejor, es que da a conocer las obras del aclamado escritor Stephen King. La base de datos está conformada por 56 libros, permitiendo que la selección sea variada y personalizada para cada usuario.

La sugerencia literaria a partir de Inteligencia Artificial, está programada para realizar un pequeño quiz o una serie de preguntas al usuario, contextualizadas en diversas situaciones imaginarias. De acuerdo a las respuestas, que el usuario brinde a “Alexa” o a “Siri”, esta herramienta le indicará cuál es el libro recomendado.

¿Qué ofrece esta nueva herramienta?

El cuestionario o quiz cuenta con la narración del afamado Jeremy Bobb, quien se ha especializado en la locución de audiolibros, y promete crear toda una experiencia cercana para el usuario basada en la interacción que este tenga con el asistente del que disponga (Siri o Alexa), de este modo al procesar los gustos de la persona, le dará a conocer la lista de opciones, según las creaciones de Stephen King, entre las cuales puede elegir el siguiente libro que leerá.

Por los momentos, las novelas de misterio de King son la única opción, pero Simon & Schuster, irán sumando más autores y títulos progresivamente, a la base de datos.

Una nueva forma de hallar un libro

Aunque estos son solo los primeros pasos de la Inteligencia Artificial en pro de la literatura, ya el futuro de la herramienta apunta a que en algún tiempo funcione como una e-shop que posibilite un sistema de compra de libros de forma fácil, rápida y directa. Esto marcaría un hito que a futuro se convertiría en una librería que funcione con un comando de voz, sin siquiera necesitar de un click.

Esta posibilidad dará lugar a que el usuario solo emita una orden y su asistente (Siri o Alexa) haga una búsqueda rápidamente en la tienda virtual habitual y realice la compra del libro de su preferencia, sin que la persona pierda tiempo, dinero ni las ganas de leer. A la vez que ayuda a que la persona no realice compras compulsivas, un logro que podría extenderse a herramientas que sigan esta misma línea de compras por comando de voz en otros campos.

Es así como lo que es un escalón o un acercamiento a esta nueva modalidad de Inteligencia Artificial de compras por voz, permite vislumbrar un horizonte amplio a nivel tecnológico y en todas las áreas del conocimiento.

La Inteligencia Artificial por encima de la literatura

Las barreras o excusas para leer un buen libro ya no existirán cuando esta herramienta progresivamente vaya llegando a todas las latitudes, ya que no se basa en hábitos de compras, sino en los gustos personales de cada usuario. A medida que se amplíe el catálogo de libros o base de datos, mayores preferencias podrán cubrir en la comunidad virtual de usuarios en todo el mundo.

Poco a poco la app será idónea para suministrar cualquier tipo de libro que el usuario desee leer y en el momento que lo quiera. De este modo, una orden o comando de voz será suficiente para que su teléfono inteligente compre el libro digital o en papel, o lo descargue directamente a la bandeja de entrada de su correo electrónico, o su teléfono directamente y con un simple lector de libros pueda disfrutarlo.

¿Existe alguna desventaja?

Todo suena sorprendente, pero lo cierto es que la Inteligencia Artificial por ser tan novedosa, no permite que el individuo asuma el control sobre ella, ya que al ser programada o creada ya sigue un algoritmo determinado, que, aunque parezca simple no lo es, por tanto, no cualquier persona puede controlar el funcionamiento de esta u otra app.

Puede ocurrir que esta app desarrollada por una compañía editorial priorice algunos títulos sobre otros, dejando de lado algunos autores y obras tan igual de interesantes a los que ofrecen, por lo tanto, no puedes fiarte completamente de esta avanzada tecnología.

Por estos días, esta app entretenida e innovadora, ya se encuentra disponible de forma gratuita en Canadá y Estados Unidos, llamada momentáneamente Stephen King Library.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...