La escritora más famosa de España confiesa que la fortuna nunca la ha acompañado

Dolores Redondo ha confesado que en su carrera como escritora la fortuna no la ha tratado muy bien

Esta escritora confiesa como la ha tratado la fortuna en su carrera

Esta es una de las escritoras más famosas, que vende libros por miles, pero ella quien es autora de la “Trilogia del Baztán” se sincera con LOC y menciona sus días como cocinera.

Los famosos escritores de novela negra como Camilla Läckberg o Jo Nesbo (e inclusive el difunto Stieg Larsson) quienes suelen posar ante los fotógrafos con miradas inquietantes, muy parecidas a las tramas de sus escritos (y Stieg Larsson también lo hacía).

Dolores Redondo, una de las escritoras más famosa de España, debido a su saga la “Trilogía del Baztán” (y que actualmente se ubica en la lista de los autores más vendidos con su último libro “La cara norte del corazón”).

Siempre se deja ver con una sonrisa ante las cámaras. Nada podría decir que redacta sobre homicidios, crímenes, homicidios, enigmas y la verdadera naturaleza del mal.

Sin embargo, eso no es lo único que distingue a Redondo de otros responsables de “best sellers”. También lo hace su inigualable humildad. Ella ha mencionado lo siguiente: «Si alguien me reconoce en la calle, me siento muy halagada. Y si alguien se ha leído mi libro, tengo una deuda con él».

Las dos ocupaciones de Dolores Redondo

También mencionó en una entrevista lo increíble que le ha parecido ser famosa, y cómo se ha venido transformando su vida desde que se dedicó a ser escritora, su pasado en la cocina y, de forma improvista, sobre su fortuna. «(Mejor) Pregúntaselo a Rosalía»,

Respondió hace algunas semanas, cuando un fan le preguntó: ¿qué se sentía ser millonaria?, a través de los Encuentros Digitales de El Mundo. Y es que, Ella afirma que redactar no es tan lucrativo como parece.

Entrevista a una de las escritoras más famosas

Te estaremos mostrando las preguntas hechas a Dolores Redondo, (considerada como una de las escritoras más famosas de España), mediante una entrevista que se le hizo personalmente.

1) Luego del estreno de “El legado en los huesos”, ¿Estás nerviosa antes de entrar a ver el resultado?

A lo que ella respondió: “Estoy feliz. Es un placer para alguien como yo, que no soy del cine. Yo soy aquí una invitada, entonces lo vivo como alguien que está en un momento especial, como alguien que cuenta con la generosidad de que la inviten. Lo vivo como cualquiera de los que está en la puerta esperando para entrar”.

2) ¿Cómo es leer que las líneas que usted escribió, de repente, cobran vida?

Y ella muy humildemente respondió: “Te aseguro que es absolutamente emocionante cuando veo a actores que respeto tanto, que significan tanto en la historia de nuestro cine, repitiendo cada palabra que yo escribí hace un tiempo, en la soledad de una habitación”.

“El trabajo de un escritor no tiene nada que ver con el cine. Es pequeñito, es silencioso, es muy discreto. Sí que soñaba con que ‘El legado en los huesos’ llegara a ser una gran novela. Pero verla (viva) en Marta Etura o Imanol Arias es impresionante”.

3) Lleva 10 años en el mundo de la literatura, ¿siente que ha ido cambiando? ¿Su existencia, usted misma?

“Llevo toda la vida escribiendo, pero publicando contantemente desde 2009. Ha cambiado el tiempo que puedo dedicar a lo que más me gusta que es escribir, que es mucho más, y el tiempo que dedico a promocionar mi trabajo”.

También respondió algo acerca de su vida diaria: “Pero lo que es mi vida cotidiana, he intentado que no cambie: sigo viviendo en el mismo pueblo, me tomo el vino con los mismos amigos de siempre. Tienes que procurar por todos los medios que las cosas importantes en tu vida no cambien”.

4) Hay escritores que sucumben ante la fama, ¿cómo la lleva usted? ¿La saludan mucho por la calle?

“Tengo que decir que, generalmente, a los escritores no nos reconocen mucho por la calle y los que nos reconocen son nuestros lectores, la gente que se ha leído tu libro, que ha ido a la contra(portada) y que ha visto tu foto”.

“Pero te aseguro que hay escritores que yo admiro muchísimo, que, si estuvieran aquí hoy, yo no les reconocería. Aunque es cierto que todos los escritores que están expuestos en el mundo del cine, terminas viéndoles. Pero si te reconocen es porque han leído tu libro y si no lo han leído hasta al final, es que les gustó”.

Como ves, las respuestas de ella son de toda una profesional, realmente ama lo que hace y por eso es una de las escritoras más famosas, todos sus libros han causado impacto.

5) En las redes sociales hablan de que eres millonaria por tus escritos, ¿qué tan cierto es esto?

“Tiene muchísima gracia, porque se puede investigar un poco en internet cuánto se lleva cada escritor de un libro y ver el amplísimo mercado que hay alrededor de ellos. Hay veces que la gente imagina que solo está el escritor, como mucho una editorial”.

“Pero son cientos de familias las que viven de la realización de un libro, desde los traductores hasta técnicos, hasta gente que está haciendo el papel, el diseño de la portada… Son cientos de personas y la parte que se lleva el escritor es una de las más pequeñas”.

6) Antes de dedicarse profesionalmente a la escritura, se dedicaba a la gastronomía. ¿Algún interés de regresar a ello o complementar las disciplinas?

A lo que ella respondió: “Yo estudié derecho y hubo un momento en que mi vida se dirigía hacia la cocina. He trabajado para otros y sí tuve un pequeño restaurant mío. Y es algo que me sigue encantando hacer, cocinar me relaja mucho”.

“Es que se parece un poquito a escribir. Porque, al fin y al cabo, se hace para que disfruten otros. No tiene demasiado sentido cocinar una carta entera y cometerla tú solo o tirarlo a la basura”.

“El goce auténtico del chef, como el del escritor, se alcanza cuando es otro el que disfruta de lo que tú has hecho y yo sigo cocinando para mis amigos y mi familia”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...