La misión de esta librería italiana para cuidar el medio ambiente enamora a cualquiera

Esta librería ha creado una forma muy atractiva para cuidar el medio ambiente

Esta libreria busca cuidar el medio ambiente con esta idea

Cuidar el medio ambiente se ha hecho cada vez más común dentro de la sociedad, así como incentivar a la protección del planeta se ha hecho una tarea recurrente dentro de escuelas, negocios comerciales y lugares públicos. Por lo que cada vez existen muchas ingeniosas ideas para incentivar al cuidado del medio ambiente, pero la librería italiana ha creado una táctica con doble función.

Motivar a las personas a que sean conscientes y que entiendan que con un pequeño aporte, como recolectar algún envase y llevarlo a un punto de recolección, puede generar un impacto positivo para la vida del planeta. Crear este tipo de actividades para que más personas se sumen a reciclar, depende de que cada persona sea portavoz de este tema.

La librería italiana que ha creado una idea muy creativa y educativa para reciclar

Una pequeña librería llamada Ex Libris Café, ubicada en Palermo, Italia, ha utilizado una muy tierna iniciativa, “una botella de plástico a cambio de un libro”, con esta fantástica idea, no solo incentiva a las personas a reciclar, sino también a promover la lectura. Por lo que cada persona que acuda al establecimiento con una botella de plástico o una lata, recibirá a cambio un libro.

El reciclaje ha ganado importancia dentro de la sociedad

El proyecto tiene como finalidad utilizar los envases recolectados para fabricar estanterías o maceteros, por lo que no irán a la basura y continuara un ciclo de reciclaje. Aunque también han creado maneras de difundir esta información por los medios electrónicos, para así instalar más puntos de recolección y que cada vez existan nuevas ideas para intercambiar y reciclar.

Esta librería italiana contagia con su idea

También han generado la opción para recaudar fondos en línea, pero este dinero recolectado será destinado para la compra de nuevos libros didácticos distribuidos en escuelas de todo el territorio. Los niños han sido protagonistas en estos intercambios, cada vez se observan que más niños acuden a la librería para promover el intercambio, y ser responsables con el planeta, obteniendo un tierno libro a cambio.

No solo el libro es la recompensa

Ayudar a nuestro planeta tierra nos llena de orgullo y responsabilidad, saber que contribuimos de manera positiva para que nuestro planeta se recupere nos genera satisfacción, por lo que el libro no es la única recompensa que obtenemos, sino también responsabilidad con nuestro planeta tierra.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...