La mujer geométrica, de Vicente Marco

Este es uno de los libros más impactante de Vicente Marco

Libro de Vicente Marco

Vicente Marco, novelista, dramaturgo, cuentista y profesor de escritura creativa, ya se ha hecho conocido por sus diversas obras, y esta vez sorprende a su público con su nueva obra La Mujer Geométrica.

¿De qué trata La Mujer Geométrica?

Leer un mensaje para otra persona a veces puede marcarte la vida para siempre. Esto es lo que le sucede a la protagonista de esta historia, su nombre es Sara, una mujer de mediana edad con un hijo de diecisiete años llamado Mario.

Un día Sara se da cuenta que llega un mensaje al teléfono de su hijo Mario y queda aturdida al notar que su hijo mantiene una relación sexual y sentimental con una mujer mucho mayor que él. Luego de este impactante descubrimiento, Sara comenta con su esposo Humberto el hecho de que su hijo salga con una mujer mayor, y aunque él intenta tomarlo con tranquilidad, Sara por el contrario está dispuesta a contactar a la mujer y convencerla de dejar a Mario.

Lo único que Sara no sabe, es que sus investigaciones la llevaran a una profunda espiral que trastocará las convenciones sociales a todos sus niveles, llegando a sacarla de una vida absurdamente común y rutinaria, con cero alicientes. Toda su vida llega a cambiar, pues se introduce en un camino turbio, excitante y peligroso.

El escritor Vicente Marco nos adentra en una trama absorbente y fascinante, que te mantendrá sin pestañear hasta el final de la historia. Tanto el lector como la protagonista, llegarán a un desenlace inesperado muy diferente al que se puede presagiar en un principio del trayecto.

Las mentes peligrosas de la historia

Vicente Marco le otorga un nuevo significado a la famosa frase “la curiosidad mató al gato”, pues quienes la acuñaron no tenían idea de los niveles hasta los que puede llevar este escritor a sus personajes, ya que no solo es un asunto de descubrir algo sino también de jugar con la mente de las personas.

Si bien la curiosidad es el punto inicial de La Mujer Geométrica, la posibilidad de encontrarse con un teléfono mientras una persona duerme, sin duda es una gran tentación, aún más tratándose de la privacidad de un adolescente, aunque este es solo el comienzo de lo que será el despertar de una persona que puede llegar a convertirse en alguien ambiciosa y sin miedo de llevarse por delante a quien sea.

La vida de Sara llena de grises, conformismo, rutina, comodidad y aburrimiento está atada a su esposo Humberto, con quien solo vive el vértigo  cada sábado por la noche, de crear teorías e intentar resolver lo que para ella es un crimen. Por su parte Mario, está descubriendo el fascinante mundo del sexo con Nat, quien le lleva unos cuantos años, lo que vuelve loca a Sara; sin embargo llega un punto en la historia en que no se sabe a ciencia cierta si todo es impulsado por su instinto maternal o la envidia hacia esa mujer de disfrutar la juventud en el cuerpo y no de un esposo pusilánime.

La historia está llena de conmociones, pues Vicente Marco logra con La Mujer Geométrica jugar con la tranquilidad, la paciencia y hasta con la libido de lector, pues incluso la existencia de Sara se verá sacudida por la presencia de Rodri, una de las tantas sorpresas que esconde esta historia.

Cuando conozcas la nueva vida de Sara te llevarás unas cuantas sorpresas que a juro deberás leer hasta el final, pues te adentrarás en un juego donde cualquiera puede ser una marioneta, débil y completamente fácil de engañar para cualquier manipulador psicológico capaz de tener el control de los hilos.

Con La Mujer Geométrica, pensarás y dudarás mucho, verás el encanto que pueden tener las complicaciones en la vida y que sin ellas, entonces, la misma no tiene sentido vivirla.

Sobre Vicente Marco

El dramaturgo, tiene en su haber diferentes premios como el Ciudad de Requena de Teatro 2017, el Fray Luis de León de Teatro 2014 y el Premio Nacional de Teatro Castellón a Escena 2013. Sus obras han llegado a gozar de gran éxito, al punto que han sido recreadas en México y en diferentes ciudades españolas. En narrativa, también ha sido galardonado con más de 50 premios, entre ellos: el Premio Julio Cortázar, el Premio Unamuno, los Premios Hucha de Oro, el Premio Alberto Lista, entre muchos otros.

Entre sus obras se encuentran:

  • Manual de Escritura Creativa y Premios Literarios (ensayo)
  • Los trenes de Pound (novela)
  • Murmullos (novela)
  • Ya no somos niñas (novela)
  • Los que llegan por la noche (recopilación de cuentos)
  • Mi otra madre (novela)
  • Opera Magna (novela)
  • Las revelaciones de Mackenzie (novela)
  • Viernes trece Sábado catorce (pieza de teatro)
  • El collage de Orsson Beans (novela)
  • El cuadrilátero (novela)
  • Los guanchu guanchu (pieza de teatro)
  • El desorden de los números cardinales (recopilación de cuentos)

García es de esos escritores prolíficos en diversos géneros, que no puedes perderte. Si aún no has conocido ninguna de sus obras, te invitamos a que conozcas no solo La Mujer Geométrica sino otras de sus composiciones narrativas ¡Sabemos que te gustará!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...