La única historia de Julián Barnes

Conoce este increíble libro con una historia realmente profunda e imperdible

Julian Barnes y su historia

Existen muchos escritores que han publicado historias, ya sean basadas en hechos reales o ficticios, pero todas tienen una esencia única que atrapa al lector y lo envuelve en la trama, hace que la persona que lo lea se cree un teatro mental donde se imagine y sienta exactamente lo que está leyendo. Muchos de los libros publicados por los escritores alcanzan grandes niveles de lecturas, este es el caso de Julián Barnes.

Este escritor conocido por sus grandes obras como Niveles de Vida o El Sentido de un final quiso darle un giro a lo que venía publicando y fue así como creó la última novela lanzada al mercado literario, la obra lleva por nombre “La Única Historia”, publicada por el editorial Anagrama, está dentro de la colección Panorama de narrativas del mismo escritor Julián Barnes.

Esta historia escrita por Julián Barnes lleva la elegancia que ha caracterizado cada uno de sus libros, asimismo; el escritor envuelve e introduce a los lectores en la melancolía que trae consigo La Única Historia. Melancolía que trae cada una de sus obras literarias pero que sin embargo; en esta última ha sido el papel fundamental de la historia.

Un historia impactante

En esta historia se relata la relación que existía entre un universitario en la etapa de la juventud y una mujer casada, ambos compartían una zona residencial pero no fue allí donde se conocieron sino en un club de tenis. Algo muy resaltante es que en esta historia la mujer casada llamada Susan Macleod no está muy feliz con su esposo, esto dará pie a muchas acciones que en el transcurso de la historia se van conociendo.

La historia comienza describiendo a sus protagonistas, mostrando lo frío y desinteresado que es Paul uno de sus protagonistas, el escritor explica que este joven de 19 años se encuentra emocionado con una relación que no tiene la mayor intención de ser una aventura de verano sino que invierte 10 años de su vida, intentando entender a la mujer 20 años mayor que él.

Julián Barnes apostó a la frialdad que caracteriza a su narrador y actor principal de la obra, basando su libro en la vida de este personaje, pero, ¿por qué basarse en la frialdad de un personaje? Sencillo, Barnes explica que cuanto más se quiere influir en la mente del lector se debe ser más frio, es decir; cuanto más dolor se le quiere dar a una tragedia se debe tener más frialdad al momento de relatar cada detalle.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...