La venta de libros en formato digital crece en España

La venta de libros en digital sigue aumentando en todo el mundo, incluyendo en España

Cre en españa la venta de libros pero en digital

La venta de libros electrónicos se elevó durante el confinamiento que se presentó por la pandemia del covid-19. El incremento fue más del 50% de acuerdo con el informe del año del Informe Anual del Libro Digital que efectúa la distribuidora Libranda. También se registró un aumento significativo del préstamo bibliotecario digital.

En el documento mencionan que los lectores incrementaron su tiempo en la plataforma de suscripción de libros digitales, hasta en un 30%.

Estos números son alentadores para el sector porque también durante el año pasado la venta del libro en formato digital en lengua española se elevó por décimo año consecutivo, para España representa el 12% y a nivel mundial el 12.5%.

¿Qué hizo que se incrementara la venta de libros digitales?

La verdad es que este sector continuó ofreciendo su servicio a pesar del confinamiento y las medidas sanitarias que exigían a las librerías a permanecer cerradas.

Estos 2 aspectos intensificaron el anhelo de los lectores de gozar de un libro virtual, para estar acompañados durante ese tiempo de aislamiento. Aunque las adquisiciones digitales no cambiaron en un 100% las ventas que se ejecutaban en tiendas, pero ayudaron al sector a seguir en pie.

Aunque los números pudieron elevarse más, el un público que sigue eligiendo la presentación de los libros en físico, aparte que se ha dejado claro una relación directa de ellos con ese tipo de formatos.

Mientras que hay un público que opta por los ebooks que facilitan la lectura para personas con deficiencias visuales. Sin embargo, tienen la ventaja de no tener ediciones agotadas y se encuentran garantizadas las revisiones electrónicas del libro de forma global.

1 – Libros vendidos en España

Los libros en formato digital que se han vendido durante el año pasado dejaron claro una elevación entre el 15% y el 25%. Concretamente, los textos académicos arrojaron en ventas 84.3 millones de euros, donde solo 52.5 millones fueron producidos en España y 31.8 en el resto del mundo.

De esta manera, se evidencia que España continúa siendo un excelente mercado para la venta de libros, gracias a que crean una cuota de 62.4% valorados en euros.

2 – Venta de libros en otros países

Otros países que tienen alto consumo de libros digitales, son México con el (12.7%) y EEUU con el (9.9%). En años anteriores, países como Perú concebían (28%), Colombia un (25%), Chile un (21%) y México (20%).

Ventas de libros y preferencias

Plataformas conocidas como Amazon, Google o Apple fueron la principal ventana del mercado para adquirir los libros digitales en el año pasado, que consigue el 78.9%. Por otro lado, la suscripción de libros virtuales consiguió el 5.8% del mercado, que estimados en euros junta el 21.8% y España produjo el 8.5%.

Por otro lado, en la modalidad de préstamos digitales a través de bibliotecas consiguió el 4.3% del mercado, que está estimado en 2.5% del año mencionado.

La temática favorita por los compradores fue registrada con un 61.1% valorado en euros para la clase ficción contemporáneas con 26.9%, novela policíaca 11.4% y novela romántica 11.1%.

Otros de los temas favoritos fue el de actualidad política, antropología, autoayuda, desarrollo personal, biografías, feminismo, y humanidades.

Consumo lector en estos momentos

Como ves existe un «gran incremento» en las altas de nuevos suscriptores, triplicando las cifras diarias comunes en los últimos días. Aparte se ve un aumento «muy notable» del tiempo afín a la lectura, un 50%.

«Es un hecho que las personas disponen de más tiempo libre, y una parte de este se dedica a la lectura digital. Los géneros que más se leen son novela negra y novela contemporánea.

E-books gratuitos en tiempo de cuarentena

La situación que ha pasado por la cuarentena ha llevado a muchísimas editoriales a un mismo acto: descargas gratis de libros electrónicos. Una iniciativa de editoriales como Roca Editorial, Libres del Delito al principio de semana o Stonberg.

Y es que ha mantenido todo el tejido literario, convencido de la ayuda de la lectura, para que las horas en casa sean más amenas. Como ves la venta de libros de ha elevado en gran manera y esto es algo obvio por el tiempo que se ha pasado.

No es muy fácil estar mucho tiempo en casa, para que pudieran cumplir con la cuarentena muchos buscaron en que ocuparse, ¿Qué mejor manera de pasar el tiempo que leyendo? Hay muchos libros que a lo mejor ni te imaginas que existen, pero ¡existen! Y están esperando ser leídos por ti.

Crea el hábito de la lectura, estamos seguros que a lo mejor no eres amante de los libros, pero puedes llegar a serlo si consigues un libro que te guste. Leer nos abre el camino hacia nuevos conocimientos y ¿qué mejor manera de disfrutar una taza de té o café que con la compañía de un libro?

Disfruta de los mejores libros digitales y comienza a mantener el hábito de la lectura.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...