Leergratis en el preestreno de La Red Social

Antes que nadie. Leergratis y muchos otros muchos bloggers más estuvimos en el preestreno de una de las películas más esperadas de la temporada: La Red Social. En el vídeo puedes comprobar la expectación yel revuelo que se montó en las trece ciudades en las que se exhibió el film, el pasado 7 de octubre. Con fuertes medidas de seguridad, con tal de que la peli no se filtrase en Internet, algunos privilegiados pudimos ver lo nuevo de David Ficnher. El director de El club de la lucha, Zodiac o Seven vuelve a sorprendernos, pero esta vez en un registro un tanto diferente, aunque no por ello exento de traiciones, maldades y conspiraciones.

La película, para los más excépticos, no está nada mal. En ella se nos narra la corta pero intensa experiencia vital de Mark Zuckerberg, el creador de Facebook y uno de los jóvenes más ricos del mundo. De ritmo acelerado (acorde con el mundo de Internet que intenta reflejar), el guión no deja de lado la psicología y los sentimientos de unos personajes que, aunque exitosos e inteligentes, andan más que perdidos. Es notable el cinismo con el que, tanto el director como el guionista, Aaron Sorkin, retratan a las generaciónes más jóvenes. Capaces de amasar millones, pero tan inmaduros e ineptos para las relaciones como todos a su edad. Estamos, por lo tanto, ante personajes a la deriva.

El mayor atractivo del film son las interpretaciones, excelentes. Un joven y casi desconocido Jesse Eisenberg logra dibujar un personaje que puede que le valga más de una nominación… o más de un premio. Sin olvidar a un excelente Andrew Garfield y a la sorpresa de encontrar a Justin Timberlake entre el reparto, en el que puede que sea su mejor interpretación hasta la fecha.

A nosotros nos gustó La Red Social, pero puede que para muchos sea una película eminentemente juvenil. No por los temas que trata, que son variados y uiversales (entre ellos destaca la ascensión y caída de un héroe moderno)… sino por la temática de las redes sociales como única herramienta para relacionarse, por el ritmo rápido y escueto asociado al mundo cibernético o por la capacidad de empatía que pueden provocar los personajes sobre el público de menor edad. Sin embargo, es mejor darle la vuelta a la tortilla y empezar a ver La Red Social como un film sobre la juventud.

El día 15 de septiembre llega a los cines una de las pelis más esperadas. No dejes de verla y de, por qué no, contarnos tu opinión. Mientras tanto, puedes ver el tráiler aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...