Libros para fomentar la lectura en los más pequeños

Estos libros ayudarán a que tus hijos tengan más amor y más interés por la lectura

Libros perfectos para que tus hijos comiencen a leer desde pequeños

Desde niños adquirimos hábitos, por ello incentivar la lectura desde esta etapa es vital si queremos crear jóvenes y adultos cultos. Muchos niños comienzan leyendo libros de Hans Christian Andersen como el Patito Feo, el Soldadito de Plomo y La Sirenita, entre muchas otras historias que alimentan el amor por la lectura.

Según investigaciones de la Federación de Gremios de Editores de España, una de cada tres personas en España no lee o poco lee libros, lo que se traduce en un 38,2% de lectores.

Los mejores libros para niños

Todo habito va a depender de lo que le inculques desde pequeños a tus hijos.

Crea tu propia aventura con Arturo el caballero (Marie Morey)

Arturo debe hallar un tesoro valioso y entregárselo al rey para poder ser nombrado Caballero del Dragón. De los muchos libros infantiles que existen, este es bastante particular, ya que según lo que quiera el niño avanzará la historia, pues en cada página existen dos formas de dar continuidad a la narración siempre llena de aventuras fantásticas; esto hace que el niño se involucre más al sentirse su guionista y crear su propia historia.

Mini Pops (Meritxell Martí Orriols)

Entre los libros de cuentos, este es una joya pues compila una versión moderna de las historias clásicas con escenas que se despliegan al pasar las páginas. Algunas de las historias que incluyen son: Ricitos de Oro, Los Siete Cabritillos, entre otros.

Mi primer Vivaldi (Severine Cordier)

Esta es una colección de audio libros que puede motivar a los niños tanto a amar la lectura como la música, pues se trata de una serie de libros basados en la música clásica: Mi primer Bach, Mi primer Mozart, Mi primer Beethoven, entre otros títulos. 

La coleccionista de palabras (Sonja Wimmer)

La protagonista de esta historia, llamada Luna, ama las palabras, las cosquillas y la luz que emana. Sin embargo, al notar que las palabras dulces, divertidas, bellas, amables y magníficas están desapareciendo, decide actuar. A través de las páginas de este libro, los niños conocen de forma divertida el poder positivo que tienen las palabras.

La magia de mi nombre

Este es de esos libros que pueden llegar a convertirse en unos de los favoritos de los niños, ya que permite a los niños elegir los rasgos físicos en general de cada personaje e inventar su propia historia según su nombre. Lo mejor es que cada nombre revela tanto una cualidad como una aventura única. Te aseguramos que si se lo da a un niño de menos de 8 años, lo disfrutará y querrá leerlo una y otra vez, pues los reconocidos músicos aparecen representados como niños quienes interpretan piezas musicales famosas.

Mi camita (J.S. Pinillos)

A través de esta historia, es posible incentivar a un niño a dormir solo en su cama, pues centra la historia en una niña y su especial relación con su cama mágica, donde imagina, se emociona,  se siente tranquila y segura.

¡Todos estos libros son idóneos antes de la hora de dormir!    

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...