Libros que marcaron la vida de sus lectores en el 2019

Si quieres un consejo, debes seguir el de los lectores que te recomiendan estos libros

Los lectores recomiendan estos libros del 2019

Algunas personas internan parte de su día en leer algún libro que les llame la atención, aunque los gustos y las tramas expresadas en cada libro puede ser totalmente distinta, logrando de alguna manera cautivarnos y generar emociones dentro de nosotros, aunque algunos libros un poco viejos no dejan de ser excelentes, anualmente van naciendo otros.

Aunque apenas culminó el primer semestre del año, es España a final de cada año es publicada una lista con los mejores libros del año, pero hay algunos libros que de alguna manera ya se han ganada un puesto en la codiciada lista. Cada libro nos puede mostrar una trama distinta, un punto de vista diferente, pero sin dudas, cada libro nos deja una enseñanza o alguna experiencia.

Los mejores libros del 2019

El 2019 no culmina todavía, aún faltan muchos libros que a lo largo del año se irán presentando, pero existen libros publicados este mismo año, que han marcado a sus lectores, muchos  de ellos han generado alguna emoción positiva en quien han leído sus páginas, y una firme enseñanza al culminar el libro. A continuación te mostraremos algunos de los mejores libros del 2019.

1) Una vida que no es mía, Olivia Sudjic

Esta trama tan real muestra como las redes pueden influir en la vida de las personas. El personaje de Alice Hare, es una chica recién graduada con un pasado familiar muy complicado en Inglaterra. Por lo que decide pasar tiempo con su abuela enferma en la ciudad de New York,

La complicada vida familiar que ha tenido, llevan a este personaje a crear una vida ficticia por las redes sociales, centrándose en un periodo de corto tiempo que paso con sus padres en Japón, aunque era muy pequeña para recordar las vivencias en ese lugar, decide inventar su vida perfecta, lo que la llevará a ser una práctica peligrosa; y a vivir una vida que es la de ella.

2) La hija de la española, Karina Sainz Borgo

La autora narra la historia de Adelaida, una joven que vive en una ciudad muy violenta, que queda sola tras morir su madre. Pero al regresar del entierro de su madre, encuentra en su casa a un grupo de mujeres. Por lo que decide llamar a la puerta de su vecina, sin recibir respuesta.

Esto se debe a la que todos en el lugar conocen como “la hija de la española” yace muerta, pero con una carta en la que le notifican que su pasaporte español ha sido concedido. Por lo que deshacerse del cuerpo y adoptar la identidad de esta mujer es su opción para salir de aquel lugar.

3) El último barco, Domingo Villar

El último barco, es un nuevo caso para el inspector Leo Caldas. Caldas recibe la visita de un padre alarmado por la repentina desaparición de su hija, el inspector decide visitar la casa, y aunque en ella no observa ninguna pista alarmante, su intuición le aclara que hay algo extraño.

Por lo que Caldas decide investigar más a fondo, para saber el paradero de Mónica Andrade, la desaparecida. Pero pronto se da cuenta que la vida y el mar tiene semejanzas, ya que la más quieta y limpia superficie puede ocultar un oscuro y frio fondo.

4) Formas de estar lejos, Edurne Portela

Este narra la historia de Alicia, que tras dejar su vida, la cambia por una carrera universitaria en un pequeño pueblo, en el que conoce a Matty y tras creer que goza de una exitosa vida de pareja, pero con el tiempo, se van desmantelando mentiras y manipulaciones escondidas detrás de su vida amorosa perfecta, así como ha confundido el amor, con lo que se impone.

5) Iluminada, Mary Karr

En este libro Mary Karr se muestra a ella misma, con mucho humor y pocos escrúpulos. Te muestra como crecer y cómo puedes encontrar tu lugar en el mundo, mezclando pasajes muy divertidos y otros más estremecedores. Tras vivir una dura infancia en Estados Unidos, y teniendo una familia bastante extraña.

En el momento que comienza a madurar vive unos momentos infernales, en los que solo la ayuda de las personas que han pasado por esa situación, la fe y la literatura son sus únicas herramientas para lograr salvarse de esos horribles momentos.

6) Sigo aquí, Maggie O’Farrell

Maggie O’Farrell, en su libro que más allá de lo sentimental, te incentiva a buscar en ti, lo que verdaderamente importa en la vida, como lo frágil que es la existencia de cada ser humano, te incita a celebrar la vida, y a reconocer el valor del milagro de la vida.

La autora narra algunas experiencias a través de su libro, nos muestra diecisiete encuentros con la muerte que pudieron haber terminado por ser un desastre, para así mostrar los momentos claves de la vida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...