Libros sobre el acoso que toda madre debe leer

Si eres madres, sería importante que leas estos increíbles libros sobre el acoso infantil

Acoso sexual infantil, debes leer estos libros

La UNICEF Comité Español estableció una fecha específica en el calendario, establecida cada 2 de mayo, para alertar sobre los peligros del bullying. Por ello han surgido diversos libros sobre el acoso que te permitirán advertir a tus hijos sobre el tema y evitar casos de este tipo.

Los libros sobre el acoso que debes conocer

Ya que una forma de llegar a los niños es contándoles historias entretenidas, te traemos algunos libros sobre el acoso que puedes leer con tus hijos.

El escalón de hojalata (+ de 10 años)

César es un chico de 12 años que sufre de acondroplasia, una condición genética que le impide crecer al igual que a otros niños y niñas de su edad. La historia contada en primera persona, nos hace comprender como afronta Cesar el hecho de ser diferente de la forma más ingeniosa.

1) El jardín de los abrazos (+ de 3 años)

Víctor es un niño pasando por una mala situación y cada elemento de las historia permite comprender su mundo interior y conectar con el pequeño lector, por otro lado está Tesa, la protagonista de la historia que ofrece toda su amabilidad a Víctor.

2) La lección de August (+ de 10 años)

August es un niño que ha debido enfrentarse a varias operaciones desde que nació y en su cara, abundan las cicatrices, por lo que debe lidiar con las miradas constantes de sus compañeros en el nuevo colegio al que acaba de llegar. El cambio de estudiar en casa e ir por primera vez al colegio le implicará aceptarse a sí mismo, aprender cómo funciona la diversidad y en medio de ella, hacer amigos.   

3) Elmer y Rosa (+ de 3 años)

Narra la historia de un elefante multicolor llamado Elmer, quien a pesar de ser diferente a otros elefantes, conoce a Rosa, una elefanta muy dulce y tímida que se encuentra perdida. La aventura para que Rosa vuelva con su manada, celebra la diversidad, la solidaridad, la amistad y el respeto.

4) El Club de los Raros (+ de 8 años)

Bernardo sufre de dislexia y Hugo es tartamudo, por ello el ser diferentes les anima a crear un Club para sentirse seguros y menos solos, mientras lidian con el niño malo de clase que les hace la vida imposible porque los considera raros. La sorpresa viene para los protagonistas cuando más niños quieren unirse al club.

Otro de los libros sobre el acoso que vale la pena leer junto a tus hijos es Máscaras rotas. Antología de relatos sobres acoso escolar, donde podrás hallar 21 relatos escritos por 25 autores, quienes ahondan en las diferentes formas en que los niños pueden ser víctimas de bullying.

Alerta, detecta y guía a los niños sobre cómo actuar ante situaciones que hagan sufrir a otros y cómo mejorar sus relaciones interpersonales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...