“Lolita” y “Garganta Profunda”

Tras películas como “Espartaco”, Stanley Kubrick alcanzó un gran éxito. Este éxito le permitió hacer películas como “Lolita”, adaptación de la obra de Nabokov.

Tras películas como “Espartaco”, Stanley Kubrick alcanzó un gran éxito. Este éxito le permitió hacer películas como “Lolita”, adaptación de la obra de Nabokov. Para la interpretación de Humbert Humbert no lo tuvo fácil ya que multitud de actores como Laurence Olivier, Peter Ustinov, David Niven o Marlon Brando rechazaron el papel. Sin embargo, James Mason terminaría aceptando el papel, lo cual le otorgó gran éxito.

"Lolita"

Para elegir a Lolita se llevó a cabo un casting de 800 chicas, de las cuales, la triunfadora fue Sue Lyon. Por su parte, Shelley Winters y Peter Sellers aportaron las dosis de humor necesarias a la película.

El rodaje fue un poco duro para la joven actriz y Kubrick le dio de lado nada más terminar la grabación de la película. Sin embargo, le sirvió para ganar el Globo de Oro a la mejor promesa. Poco después sería contratada por John Huston para “La noche de la iguana”. No obstante, su carrera no llegó al estrellato absoluto y cayó en las drogas, retirándose del cine en 1985.

La película tuvo bastante éxito y sirvió para seguir aumentando la reputación del afamado director Stanley Kubrick. A día de hoy sigue siendo una de las historias de amor más patéticas y desgarradoras de Hollywood.

Por otra parte, “Garganta Profunda”, nació como un proyecto más para salas de cine X de la época. Contó con un presupuesto de 20.000 euros y fue dirigida por Gerard Damiano. La protagonista de la película era una prostituta aspirante a actriz con fama de no hacer ascos a nada, llamada Linda Lovelace. A Gerard Damiano se le ocurrió la idea de hacer un argumento sobre una mujer que tenía el clítoris al fondo de la garganta por una extraña mutación.

El éxito de la película llegó cuando empezó a proyectarse en salas de cine normales, causando gran polémica. El actor principal, Harry Reems fue condenado a cinco años de cárcel. Sin embargo, la sentencia fue anulada tras la presión ejercida por actores como Jack Nicholson o Warren Beatty.

Tras estos problemas iniciales la película llegó a recaudar hasta 500 millones de euros, lo que permitió a Damiano crear una productora llamada Bryanston Distributing. A la actriz protagonista no le fue demasiado bien ya que se quedó demasiado encasillada en ese papel. Falleció en 2002 con 53 años tras un accidente de tráfico.

Dos películas no aptas para menores y que sin duda, marcaron un antes y un después en la industria cinematográfica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...