Los 15 libros más vendidos en España son estos

Estos libros han sido los más vendido en España, haciéndolos muy apetecibles para los lectores

Estos son los libros que más se han vendido en España

Los libros alivian nuestras penas, eliminan las fronteras, los “cierres perimetrales”, nos dan a conocer otros mundos y nos ayudan a despejarnos. Tener un buen libro en las manos y gozar de la lectura es uno de esos tiempos mágicos que, sin duda, se quedan en nuestra mente, adoramos y deseamos repetir.

Si no sabes qué puedes leer en estos tiempos, toma nota de estos títulos. Son los más vendidos y los más leídos en el país de España y a nivel mundial.

¿Qué libros son los que más leen los españoles?

Existe una gran diversidad de gustos y aficiones, pero, en el presente año la ficción es el género protagonista.  Se sabe que, dependiendo del tipo de librería, puede venderse más filosofía o historia o incluso ensayo, pero en líneas generales la gente ha elegido más por la ficción.

En 2019 la narrativa daba sesenta y un millón de euros a las ventas globales con 3.902.094 ejemplares vendidos, en este lapso de 2020 se localiza ya en 56,9 millones de euros y en un total de 3.581.690 libros vendidos.

Inversamente, la “No Ficción” baja de forma evidente (de 103 millones de euros a 79 millones), al igual que la literatura infantil y juvenil (de 53,9 millones en 2019 a 41,7 millones en 2020).

Durante la pandemia los libros han sido protagonistas

La lectura ha sido una de las actividades de la cultura que se ha visto favorecida en el tiempo tan crítico de la pandemia, no sólo por tener más tiempo, sino como un lugar de desconexión tecnológica, y de buscar entretenimiento y cierta tranquilidad.

Lo cierto es que, un 83% de los lectores siguieron analizando en papel. Realmente ha habido un repunte de la lectura digital pero la verdad es que aún es pronto para estudiar el impacto a medio y largo y nosotros, como amantes de los libros, seguimos convencidos de que el libro en papel brinda unos beneficios y ventajas que nunca tendrán los virtuales.

1 – El enigma de la habitación 622 por Joël Dicker

Con el “niño mimado de la industria” o “principito de la literatura negra” no va a defraudar con este nuevo thriller que va a engancharte desde la primera hasta la última página.

2 – La madre de Frankenstein por Almudena Grandes

En el año 1954, Germán Velázquez un joven psiquiatra regresa a España para laborar en el manicomio de mujeres de Ciempozuelos, al sur de Madrid. Luego de salir al exilio en el año 1939, ha vivido 15 años en Suiza, reunido con la familia del doctor Goldstein. Esta es una interesante historia que no puedes dejar de leer.

3 – Reina roja por Juan Gómez-Jurado

Antonia Scott es realmente especial, muy especial. No es criminalista y tampoco policía, nunca ha sabido cómo manejar un arma ni llevado una placa, pero ha podido resolver muchísimos crímenes.

4 – 1793 por Niklas Natt Och Dag

Un fenómeno de ventas a nivel mundial, 1793 es un emocionante thriller histórico que se ha vuelto en un fenómeno de ventas en toda Europa.

5 – La chica de nieve por Javier Castillo

Este tiene uno de los más románticos, y de los más vendidos en España y a nivel mundial que no te puedes perder. Asimismo, el autor se sitúa en el Nueva York, en el año 1998, en concreto, en el tiempo de Acción de Gracias.

6 – De animales a dioses por Yuval Noah Harari

Bestseller internacional que tiene más de 10 millones de ejemplares vendidos. Es el nro 1 en la lista de The New York Times. 

7 – Un cuento perfecto por Elsabet Benavent

Un de las autoras de novela romántica más leídas. Y la autora de la saga Valeria, recientemente, llevada a Netflix, vuelve con una novela que evalúa el significado del éxito en la vida y medita con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la autoexigencia y la presión del grupo que, a pesar de que no lo creas, no quiere decir felicidad.

8 – El club del crimen de los jueves por Richard Osman

Esta es una novela realmente entretenida, está puedes leerla de una vez con la que, seguramente, vas a pasar por unos momentos asombrosos y divertidos, algo que se necesita muchísimo en estos tiempos de pandemia. 

9 – El camino del arquero por Paulo Coelho

Continuar en la senda del arquero, es continuar en el camino que nos llevará a un mayor bienestar. Esto es lo que vas a encontrar en esta fábula.

10 – Loba negra por Juan Gómez-Jurado

En este libro, Antonia Scott no le tiene miedo a nada, solo a ella misma. Pero hay alguien más peligroso que ella y esto podrás averiguarlo leyendo este encantador libro.

11 – El infinito en un junco por Irene Vallejo

Este libro ha ganado el premio Nacional de Ensayo 2020 este es uno de los libros que no puede dejar de estar en tu biblioteca si eres amantes de los libros.

12 – A propósito de nada por Woody Allen

A unos les encanta, a otros no mucho pero casi todos respetan la genialidad de este escritor, cineasta y músico.

13 – Simón por Miqui Otero

Una novela repleta de sitios y personas a los que regresar. Un libro que es una vida entera. La vida de Simón.

14 – A corazón abierto por Elvira Lindo

La narradora de esta historia relata la tormentosa y apasionada relación de sus padres, y cómo la personalidad excesiva de él y el corazón frágil de ella marcaron el pulso de la vida de toda la familia.

15 – Odisea por Homero

Todos conocemos la historia de la «Odisea», a pesar de que no la hayamos leído. La podemos oír en canciones, en poemas, en novelas, la podemos hasta ver en cuadros y en chistes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...