Más de 75 millones de euros es lo que facturan los libros escritos en lengua española

Los libros escrito en español están año tras año generando grandes ingresos de dinero

Esta es la gran cantidad de dinero que facturan los libros en España

La distribuidora Libranda, emitió el Informe Anual del Libro digital 2018, en el cual estimó que el mercado de libros escritos en formato electrónico en lengua española registró 75 millones de euros en todo el mundo, esto sin incluir los libros académicos y de texto. De esta cifra, al menos 46,9 millones de euros se han facturado en España, mientras que en el resto de países, se totalizaron cerca de 28,1 millones de euros.

El crecimiento de los libros escritos

Por noveno año consecutivo, el registro de Libranda evidenció el crecimiento de los libros escritos en lengua española, en formato digital, cuyas ventas han aumentado un 8% dentro de España y un 10%  a nivel mundial.

Si hacemos referencia a las cuotas correspondientes por territorio, en 2018 el mercado principal de libros escritos electrónicos -y en lengua española- se ubicó en España, donde se alcanzó una cuota de 62,6 % del valor en euros. El segundo mercado fue México, donde se registró una cuota de 11,8% del valor en euros, y en tercer lugar Estados Unidos con 10,3% del valor en euros.

Algunas tendencias en los libros escritos               

  • Según el informe, los temas más descargados van más orientados a los contenidos de fondo que a las novedades, es por ello que las temáticas más buscadas son humanidades, feminismo, política, antropología y temas de actualidad. Los temas de ficción ha sido el tema con mayor peso en el mercado, llegando a acumular un 62,8% del valor en euros, sin embargo, los temas más realistas se han incrementado en al menos 5,3% del mercado.
  • En cuanto a las bibliotecas, en 2018 se registró un crecimiento del 15,6% del valor en euros, llegando a alcanzar un 4,7% del mercado a quienes se les ofertan préstamos de libros escritos digitales.
  • El precio promedio de un libro electrónico suele ser estable e igualitario en los diferentes territorios, ya que suelen ser entre un 30% y un 60% más económicos que los libros impresos.
  • Las plataformas por suscripción que ofrecen la descarga de libros electrónicos, también han incrementado su valor en euros en un 12%, llegando a alcanzar un 5,3% del mercado a lo largo del 2018, consolidando así el alza que se ha venido manifestando desde años anteriores.
  • La Unión Europea, desde Octubre de 2018, autorizó a sus países miembros de equiparar el IVA correspondiente a las publicaciones de libros escritos, tanto en formato impreso como en digital. Por los momentos, España aún está a la espera de la aprobación de esta medida.

Los libros escritos electrónicos sin duda continuarán en ascenso, ¿Cuántos tienes en tu biblioteca virtual?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...