Novelas contra el racismo que debes leer ahora mismo

El racismo se vive muy latente hoy en día, por eso debes leer estos libros si estas contra este acto

Novelas que debes leer si estas en contra del racismo

En el presente artículo te vamos a recomendar algunos libros que visibilizan esta realidad y que luchan por luchar en contra del racismo contra las personas negras.

Día a día las personas lucharon contra el racismo, pero, ¿actualmente eso continua?  El racismo ha sido un problema y sin motivo realmente, estos libros nos lo dejan muy en claro y además de eso nos hace ver todo lo que las personas sufren y padecen por este grave error.

Leer nos abre el camino a la sabiduría, al conocimiento por ello te recomendamos en 100 % estos libros. El racismo debe ser abolido totalmente, conoce las razones en estos poderosos escritos.

Conoce hoy los mejores libros contra el racismo

¿Deseas leer un buen libro? Aquí lo puedes conseguir y es que uno de ellos es: “A los 17 años” fue escrito por Ava Dellaira. En enero de 2020 Nocturna Ediciones publicaba esta novela en España. Narrada en 2 momentos temporales distintos, uno desde el punto de vista de Marilyn explicando cómo fue su vida y lo que pasó en su adolescencia.

La otra se narró en el presente desde el punto de vista de Angie, que expondrá cuál es su gran preocupación en la vida y como persigue la verdad. Este y muchos otros son los que conocerás asi que, ¡presta mucha atención!

1 – “El odio que das” de Angie Thomas

Esta obra fue Galadornada en el ao 2017 con el Premio Goodreads como mejor novela debut, la autora indica en esta novela la vida de Starr Carter, una chica negra que se mueve entre 2 barrios, en el que vive y en el que estudia.

Nos hace ver cómo es la realidad en estos 2 barrios y cómo se siente Starr. La autora se basó en el movimiento Black Lives Matter al momento de escribir la novela.

La novela posee un ajuste a película “The Hate U Give” protagonizada por la conocidaactriz Amandla Stenberg. La novela se publicó en España por la editorial Océano Gran Travesía.

2 – Cuando Harlem estaba de moda por David Levering Lewis

“Edad de oro de la cultura afroamericana, un oasis en una nación racista, una ciudad dentro de una ciudad, un sitio seguro para poder instaurar las herramientas culturales que harían frente al racismo. Allí hay lugar para los encuentros mas representativos de la cultura afroamericana”.

3 – “Florescencia” por Kopano Matlwa

Esta conocida novela nos hace enfocarnos en la sociedad sudafricana más cruel. Mediante de la doctora Masechaba veremos como la motivación que una vez la llevó a estudiar medicina para ayudar a otros y combatir el racismo y el machismo de su sociedad, se conseguirá día a día en su vida.

4 – La noche de los niños por Toni Morrison

Como en todas las novelas de la Premio Nobel Toni Morrison, se encuentra muy presentes el tema del racismo contra el machismo y personas negras. Esta novela se protagonizó por Bride, una pequeña que ha heredado de sus antepasados un color de piel tan negro que asombra a toda su familia, de piel clara, y ocasiona el abandono del padre.

Luego que pasan los años, la pequeña se ha transformado en una bella empresaria de éxito, pero la alargada sombra de la infancia proyecta sobre su vida adulta y la de su pareja. La novela se publicó en España por Lumen.

5 – Vida de un esclavo americano escrita por él mismo por Frederick Douglass

“Se podría empezar por el abolicionismo y ese camino espinoso hacia la libertad. ¿Qué llevó a Frederick de ser esclavo a ser libre? La fuerza con la que escribe Douglass indica la diligencia y constancia que fueron precisos para envolverse en un carácter curioso y vivaz que le dió una salida hacia la libertad.

6 – Americanah por Chimamanda Ngozi Adichie

Una novela muy importante para entender cómo se siente una persona negra por el simple hecho de ser negra en EEUU. La protagonista Ifemelu es una pequeña nigeriana que solicita la visa para estudiar en Estados Unidos y allí de repente se consigue con una realidad que no esperaba.

Y es que la sociedad que la rechaza por algo tan ínfimo como el color de su piel. La novela se encuentra publicada en España por Literatura Random House.

7 – Autobiografía por Malcolm X

“Obra imprescindible para entender el racismo en EEUU. Su argumentación y precisión deja en manifiesto las mentiras del sueño americano. Aparte, habla sobre el racismo como parte de la estructura social y nacional. Su mensaje atemporal no hace más que hacer eco con cada horrible evento que pasa en nuestros días.

El racismo ha sido un gran problema que en varias zonas aún no se encuentra abolido. Para adentrarnos más en este tema estos libros son la mejor manera así que si estás buscando recomendaciones para leer no dudes en tomar en cuenta estos libros, estamos seguros de que te dejarán impactado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...