Ventajas de los libros de papel y de los ebook

Conoce la ventaja de cada uno, tanto para los libros de papel como para los ebook

Diferentes ventajas para los libros de papel y los ebook

Esta es la eterna discusión entre los amantes de la lectura, pues cada quien tiene gustos, experiencias y necesidades diferentes, lo que permite que cada quien tenga su propio vínculo con la lectura. Unas cuantas generaciones se formaron con revistas y libros impresos y por eso les resulta difícil acostumbrarse a leer frente a una pantalla, de allí que quienes defienden la innovación y la practicidad que brinda la tecnología, no se sientan a gusto leyendo libros de papel.

Libros de papel vs. ebooks

Partiendo de un estudio del año 2010, que determinó que los niños que son criados en ambientes con muchos libros, desarrollan mayor amor por la lectura y les resulta ventajoso para su futuro, ya que llegan a tener un mejor rendimiento académico y usualmente egresan rápidamente de la universidad, al contrario que quienes crecieron en casa donde no se les expuso a los libros.

En España, se ha desarrollado un Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros, el cual ha determinado que 6% de las personas que consumen libros digitales o ebooks, forman parte de una nueva especie pues consumen otros formatos que van más allá de los libros: webs, comics, revistas, blogs, periódicos y redes sociales, lo que se traduce en una sociedad imparable en la lectura digital.

Las ventajas de los libros de papel

1) El placer de una biblioteca: Los amantes de los libros de papel suelen sentirse a gusto en bibliotecas, tanto públicas como privadas. Caminarlas, buscar un libro y otro, ojear sus páginas, todo es una experiencia que incluso algunos desean recrear en casa. De allí, que no les resulte tan agradable a algunas personas revisar un catálogo en línea, pues sienten que se pierden la experiencia de hallar otras obras, ya que en catálogo suele realizarse una búsqueda especifica.

2) La disponibilidad de los libros: Aunque en la web están disponibles casi todas las obras desde antiguas, clásicas y modernas, siempre hay algunos títulos que no pueden encontrarse y es más fácil encontrar en su versión de libros de papel. En ocasiones, el caso es a la inversa, pero en la mayoría de los casos es posible encontrar obras impresas con mayor facilidad.

3) Se recuerdan más: Infinidad de estudios afirman que los libros de papel cuando son leídos, pueden mantenerse mayor tiempo en nuestra memoria a diferencia de aquellos que se leen en pantalla. De hecho los libros de papel están prácticamente creados para que la persona se concentre y comprenda su contenido, de allí que muchas personas recuerden los textos que solía leer o le solían leer en la infancia.

Aunado a estos motivos, el factor emocional es lo que mueve a los apasionados por la lectura, ver cómo pasan los años sobre ellos, el olor que suelen conservar, el poderlos regalar y no depender de electricidad o exponerse a algún tipo de falla técnica que le impide terminar una historia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...