Vuelve el ciclo de cine “Peor… Imposible” a Gijón

Vuelve el ciclo de cine “Peor… Imposible” en su XIV edición, que se desarrollará del 27 de este mes al 2 de septiembre en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón.

Vuelve el ciclo de cine “Peor… Imposible” en su XIV edición, que se desarrollará del 27 de este mes al 2 de septiembre en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón. En esta nueva edición se podrá disfrutar de 24 proyecciones donde destaca la olvidada ciencia ficción “blanda” además de rendir homenaje con el título de Asturianos de género, al actor Samuel Cerra y al director Raúl Artigot.

Programa "Peor...Imposible" 2012 días 1 y 2 de septiembre

El ciclo comienza a las 18 horas con la presentación de Lluis Nel Estrada y la proyección del “Planeta de los monstruos hambrientos” a las 18h, pero esto es sólo el principio ya que el ciclo se divide en tres partes: del lunes al martes, películas de los años 50; de martes a jueves ciencia ficción más moderna, pesimista, que habla de la pérdida de identidad y del futuro catastrófico como amenaza; y el viernes, se centra en la relación con la novela popular “de kiosco” y el cine del mismo género.

Este último día se presentará un libro en el que se analiza este tipo de cine. El sábado será el momento de la ciencia ficción “blanda” que acabó a finales de los 60 cuando se vuelve más “severa”, según el coordinador del ciclo Jesús Parrado, con filmes como El Planeta de los Simios o 2001: Odisea en el espacio.

El festival fue presentado este lunes por el concejal de Cultura, Carlos Rubiera, quien estuvo acompañado de Jesús Parrado, y el director de la Fundación Municipal de Cultura, Xosé Nel Riesgo. Rubiera destacó el éxito de público que tiene el festival en relación con el modesto presupuesto con el que cuenta, de tan sólo 50,000 euros. Además afirmo que “cuando le gusta a la gente, la obligación de las instituciones es que sigan celebrándose”.

Jesús Parrado también destacó que será el domingo, fecha en la que termina el festival cuando se hará el homenaje a Samuel Cerra y Raúl Artigot, en la que también iba a asistir Fran Braña, pero falleció este año. Entre otras actividades, ha resaltado la Mesa Redonda “Civilizaciones avanzaes, vieyes marcianaes”, con Berto Peña y David M. Rivas. Asimismo, entre las proyecciones hay títulos como “Frankenstein contra el monstruo del espacio” o “Santo contra los asesinos de otros mundos” además de la presentación del libro “Bolsilibro y Cinema Bis”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...