3 Minutes

3 Minutes es un cortometraje de Ross Ching que posee la duración que su título indica y que en esos pocos minutos logra concentrar acción, suspenso y misterio en una notable mezcla que incluye tiroteos y espadas láser, y que finaliza con una vuelta de tuerca que os dejara pensando.

3 Minutes

Un cortometraje sencillo pero impactante está dando de qué hablar desde hace unos días en internet, se trata de 3 Minutes, del realizador Ross Ching. En los tres minutos de los que habla el título de este cortometraje se mezclan de manera adrenalínica mucha acción, tiroteos y combates con las clásicas espadas láser de Star Wars Pero ¡atención! que esta es una historia ambientada en la actualidad, con escenas de acciones que se acercan mucho más a lo que podríamos llamar el «realismo» de las películas de acción que a los films de ciencia ficción, he ahí ya un hecho curioso…

No voy a contarles todo el argumento que es el gran encanto que tiene este corto, pero les puedo decir que la historia comienza cuando el personaje interpretado por Harry Shum Jr. (actor conocido por la serie de televisión Glee) recibe de manos de un hombre mayor, con gafas oscuras, con un cronómetro en la mano y cara de pocos amigos, una pistola, y de inmediato le dice al joven “Tienes tres minutos”.

A continuación, Harry Shum Jr. comienza a correr en busca del otro personaje de este corto, el que interpreta Stephen «tWitch» Boss, quien intenta escapar mientras Harry Shum Jr. le dispara en una persecución a matar o morir que se desarrolla en un depósito de planchas de mármol. La persecución continúa hasta que cuando están frente a frente el personaje de Harry Shum Jr. le dice a Stephen «tWitch» Boss «Vamos, Steve, sabes lo que el viejo nos hará a los dos».

El corto casi no tiene más diálogos que los antes mencionados y con ellos y a través de unos pocos minutos de escenas de acción, más la vuelta de tuerca del final, es suficiente para mantener la tensión del espectador al máximo, lograr que al finalizar el corto quede flotando un aire de misterio en el ambiente y que uno sienta esa inconfundible sensación de que le han contado una buena historia.

Según se comenta, Ross Ching, el director de este corto, se basó en la historia El juego más peligroso para sus 3 Minutes. Personalmente, la historia, y la atractiva vuelta de tuerca que posee (que algunos catalogan como muy al estilo de M. Night Shyamalan) me recuerda mucho a la narración circular del cuento Botón, Botón, de Richard Matheson, cuento en el que se basó la película La caja protagonizada por Cameron Diaz.

Volviendo a los tres minutos de Ross Ching, el director ha declarado que el rodaje duro nada más que 12 horas y que en él se usaron “sólo” equipos Canon 5D Mark II y Canon 7D. No se trata del mejor cortometraje de la historia de la cinematografía, pero es una muestra más que con pocos medios y pocos elementos, si éstos están bien dispuestos, se puede hacer buen cine, entretenido y sorprendente, si no faltan la imaginación y la creatividad.

Os dejo con los 3 Minutos de los que les he hablado.

Imagen 1: www.alivenotdead.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...