5 pautas para escribir novela fantástica

¿Te gustaría escribir historias fantásticas? Aquí te dejamos algunos tips que te ayudarán en el proceso.

Algunas estrategias para escribir novelas fantásticas

La fantasía como narrativa infinita. En el mundo de la literatura, existe un sinfín de títulos manejados bajo esta corriente, la cual va ganando poco a poco a más fieles seguidores. La imaginación es clave en su elaboración, así como otra serie de factores.

A continuación, cinco consejos para que escribas esa obra que tienes en mente:

1.- El lugar y su influencia

Como cada quien es libre de hacer y pensar lo que se le antoje, sobre todo al momento de plasmar las ideas en la literatura fantástica, es mejor dar en el clavo y acordar cómo es el entorno donde se desarrollará esta.

Como punto de partida están aquellos mundos en los que pese a no ser el nuestro es una representación del mismo. Pero también están los que se rigen bajo otra serie de características, ubicándose al otro extremo. ¿Con cuál te quedas? Ahora te toca decidir.

2.- Sin exageraciones

Pese a tratarse de una corriente literaria que da para muchas cosas, se suele pensar que la misma carece de reglas; no obstante, se deben respetar ciertos parámetros para consolidarse en el género.

Si creaste tu propio mundo, es necesario que lo desarrolles con la mayor coherencia posible; clasifica sus regiones y puntos donde se realicen las historias de mayor interés. Ser preciso es una característica que solo los mejores son capaces de presentar.

3.- Seguir aprendiendo

Una de las cosas más importantes de las mentes más brillantes es la de la receptividad ante nuevos conocimientos. En este caso, apártate por un momento de la influencia en otras obras y enfócate en la metodología. Realiza cursos de talleres de escritura y dale rienda suelta a tu imaginación.

4.- Apegarse a un sistema

Si bien son varios los exponentes del género quienes se agrupan bajo la literatura fantástica, quédate con aquellos, al menos de forma más estrecha, con los que sientas mayor conexión.

La influencia es natural, así que no tengas miedo en aprender y superar a tus maestros. Martin, Clarke, Riggs, Lovecraft, Meyrink. Todos ellos representan en sí mismos una escuela profesional.

5.- Tomarlo con calma

La búsqueda de la perfección en lo que haces puede desviarte del camino. Si la ambición por firmar una obra histórica no es bien manejada, esta es capaz de abrumarte y acabarte.Recuerda que esto es parte de tu proceso de aprendizaje, por lo que solo el tiempo te hará un mejor escritor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...