Android Karenina: los robots atacan el clásico de Tolstoi

León TolstoiQuizá sea como consecuencia del inesperado éxito de “Orgullo y prejuicio y zombis” lo que ha desencadenado que decide Quirk Book se haya decidido a ampliar su camino. Así, después de haber publicado en septiembre pasado, Sentido y sensibilidad y monstruos marinos, el editor de EE.UU. anunció una nueva desviación literaria, que se centrará esta vez en la obra de Tolstói, se celebra en 2010 el 100 aniversario de la muerte.

Prevista para el mes de junio, Android Karenina incorpora, como su título indica, la famosa historia de amor entre Vronsky y Anna Karina en un “universo steampunk, poblado por robots y cyborgs”. Según la presentación del editor, el aspecto del marco como gran parte del libro que parodia de Jane Austen que ya tienen bastante con sus propias historias, los personajes de Tolstoi se enfrentarán a una revuelta los robots, y con las armas en la vanguardia de la tecnología del siglo XIX.

Se ha realizado una tirada de 200.000 ejemplares, la editorial cuenta con el éxito de este nuevo libro, que será co-firmado entre Tolstoi y Ben H. Winters (Sentido y sensibilidad y monstruos marinos). Lo que no es exactamente el caso del escritor y crítico de Jay Parini, autor de la última estación, una biografía desandando los últimos días de Tolstoi. Para él, el escritor ruso estaba “horrorizado ante la idea de que uno puede transformar su trabajo de manera absurda, con la única finalidad de convertirse en un entretenimiento“. “Esto no fue un hombre que tenía un sentido del humor”. Una razón más que suficiente todavía para justificar el lanzamiento de Android Karenina en los ojos de los más grandes devotos de Tolstoi: la parodia puede llevar a algunos lectores a su vez a la novela original.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...