Curiosidades de la Calle Baker

La Calle Baker es, gracias a Sherlock Holmes, uno de los sitios más famosos del mundo. Pero el detective no es el único personaje que aquí se encuentra sino que hay otro…

Las ofertas de vuelos a Londres abundan en la red y a varios os habrá

Sherlock Holmes

Sherlock Holmes

apetecido hacer uno de ellos. La gran pregunta es, ¿habréis pensado en conocer en dicha ciudad, la Calle Baker?

Creo que todos sabéis que nos referimos a la calle más famosa de la ciudad inglesa gracias a las aventuras y misterios de Sherlock Holmes, cuya dirección era 221B Baker Street. ¿Nunca os apeteció conocerla en persona? Pues, en caso que así sea, no busquéis esta dirección ya que es ficticia, pero eso no implica que la calle en sí misma no exista.

Todo lo contrario, en la actualidad la Calle Baker está plagada de centros comerciales y es una de las más transitadas, ubicada en Westminster y se dirige hacia el sur desde Regent´s Park, hasta la calle Oxford.


Fue creada por William Baker en el siglo XVIII y en sus orígenes pertenecía a la zona de residencias de la clase alta, aunque hoy en día existen otros distritos destinados a tal fin y, como mencionamos, hoy es un sitio ideal para hacer compras por la cantidad de comercios allí ubicados.

Pero no sólo es famosa por Sherlock Holmes, o al menos no es el único personaje «famoso» cuyos cuentos e historias transcurren en esta calle. Aquí os complicaré un poco más y debéis hacer memoria. ¿No conocéis ningún otro personaje que pertenezca a esta calle?.

Una pista, es un dibujo animado, famoso por una película de Disney, y podría decirse que imita al gran detective pues la historia es muy similar, solo que en lugar de un humano, tenemos un ratón muy inteligente, y su enemigo acérrimo es una rata científica con una mente brillante.

Basil, el ratón-detective de la Calle Baker

Basil, el ratón-detective de la Calle Baker

Si, es idéntica la trama y las cualidades tanto de Sherlock como su enemigo…Hablamos del ratón Basil, un súper ratón que vive en la misma Calle Baker y a quien los ratones del lugar solicitan ayuda para terminar con el Profesor Rátigan, una rata que representaría al Profesor Moriarty.

Por si fuese poco, llevan adelante una lucha en lo más alto del Big Ben, por ello mismo decimos que es idéntica la historia y evidentemente esta historia del ratón Basil está basada íntegramente en el famoso detective de Londres.

Esta es una de las curiosidades que no todos conocemos y que no está de más recordar cada cierto tiempo. Al menos para saber que Sherlock, no fue el único habitante de la Calle Baker sino que un pequeño ratón, también vive en una de las calles más famosas del mundo.

Imagen Sherlock: Syrcro en Wikipedia
Imagen Basil: dametorrents

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...