Edición de lujo El ángel más tonto del mundo

Factoria de ideas reedita El ángel más tonto del mundo en tapa dura. No te pierdas la oportunidad de releer esta obra que ya se ha convertido en un clásico.

Factoría de ideas ha querido recuperar para los lectores, en edición de lujo con tapa dura, para convertirse en el regalo ideal para estas navidades la novela de Cristopher Moore El ángel más tonto del mundo… En leergratis queremos repasar contigo qué es El ángel más tonto del mundo y por qué es una ocasión que no debes dejar escapar para releer esta obra que ya se ha convertido en número 1 de ventas en Estado s Unidos.


¿Por qué leerlo?
Repleto de los personajes más variopintos y con una ironía que recorre cada página incitando al lector a pasar a la siguiente, El ángel más tonto del mundo supone una vuelta de tuerca a los tópicos navideños para construir una crítica a nuestra sociedad. El espíritu navideño se ha esfumado, el consumismo puebla las calles y la gente solo se preocupa de sí misma. ¿Qué mayor prueba hay de ellos que el hecho de que el pobre Santa sea asesinado? ¡ Y con una pala nada menos!

Los guiños al lector son constantes y cada cual supera al anterior a la hora de poner de manifiesto el egocentrismo de la sociedad actual con un ritmo casi cinematográfico.

Desde la dependienta del bar de Pine Cove, preocupada solo de un tintineo de campanilla que no es otro que el de su caja registradora, hasta la mujer cuarentona que está contratada como Papa Noel en unos grandes almacenes y cuyo único consuelo al final del día es haber perdido peso tras estar embutida en el disfraz; pasando por el avaricioso contratista, que recuerda inevitablemente al maléfico Scrooge de Cuento de Navidad, todos los personajes ayudan a componer un mosaico con el que , al menos en algún aspecto, todos nos sentiremos identificados y que nos otorga la posibilidad de reflexionar, sin por ello dejar de soltar una buena carcajada, sobre la pérdida de esa cándida inocencia que nos fue concedida en la niñez.
Cuestión aparte es el milagro, que muy al estilo de Que bello es vivir debería haberse producido con la llegada al pueblo de Raziel, el ángel en cuestión, al que las cosas se le van un poco de las manos a la hora de ponerse a la tarea de devolverle la vida a Santa…
Una historia distinta a las que solemos estar acostumbrados en Navidad
, que ha sido calificada como la sucesora de las novelas de Terry Pratcher o Jonathan Swift. En definitiva, parafraseando una de las frases que los críticos han escrito sobre la obra de Moore: “El humor puede salvar vidas y este libro está lleno de motivos para soltar unas cuantas carcajadas”.

Enlaces relacionados:
www.chrismoore.com/Enlace a la web de Christopher Moore. Contiene información sobre sus libros , un blog del autor y direcciones de contacto.

 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...