El genio del terror: Stephen King

Este escritor estadounidense es el más importante creador de best-sellers de terror y misterio, cuya gran parte de su obra ha sido llevada al cine. “Carrie”, “El resplandor” o “Misery”, son algunos de sus grandes éxitos.

Quién no leyó, o vio, “Carrie”, “El resplandor”, “Cementerio de animales” o “Misery”, unas de las obras más exitosas y famosas del gran escritor Stephen King; el mayor representante de la literatura de terror de la actualidad, género con el que ha cosechado grandes éxitos.

Nacido en 1947, este autor estadounidense comenzó a escribir siendo pequeño, pero trabajó de varias cosas antes de poder dedicarse por completo a la literatura. Con su primera novela “Carrie” (1974) recibió excelentes críticas, y a ésta le siguieron “El resplandor” (1975) -con la logró gran prestigio internacional-, “It” (1986), “Misery” (1987), entre muchas otras.

Este prolífico autor, que ha utilizado el seudónimo de Richard Bachman, también ha realizado obras en los géneros fantástico y de ciencia ficción, y hasta ha escrito relatos y guiones para la televisión. En definitiva, es el más importante creador de best-sellers de terror y misterio, cuya gran parte de su obra ha sido llevada al cine.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...