El gremio de los magos, de Trudi Canavan

Trudi Canavan nació el 23 de octubre de 1969, escritora de origen australiano ha sido reconocida por sus grandes aportes al mundo de la literatura juvenil de estilo fantástico, no solamente es escritora sino que también se desempeña como ilustradora y diseñadora, por lo que es un aporte muy valorado de la industria editorial de su país.

El Gremio de los Magos

Comenzó en la escritura publicando relatos de fantasía en la revista Aurealis sobre todo a comienzos del 2000, pero ha conseguido volverse popular y un buen número de seguidores con la trilogía que hasta el momento es su mejor obra: «Crónicas del mago negro», que ha conseguido un verdadero éxito a nivel internacional.

El primer volúmen de la trilogía de género fantástico tiene el título alternativo de «El gremio de los magos», y relata la forma en la que cada año los magos de Imardin se dan cita a una reunión para conseguir vaciar las calles de pícaros, maleantes y vagabundos, la tarea no es sencilla pero ellos son poderosos, verdaderos expertos en diversas disciplinas de la magia y saben muy bien que nadie puede hacerle frente.

Lo cierto es que se piensan más invencibles de lo que en realidad son, dado que Sonea, una joven que vive en la calle, se ha puesto furiosa tras ver que su familia y amigos van a ser expulsados de la ciudad, por lo que decide atacar las fuerzas del orden lanzando una piedra, en la que sin proponerseló, acumula todo rencor y la ira de años de injusticia concentrados.

Sin que nadie pudiera verlo venir, la piedra es capaz de atravesar la barrera de protección invisible y derriba a uno de los magos, el peor temor del gremio de magos se ha vuelto realidad: hay un mago sin educar suelto en las calles, un mago que se maneja fuera de la nobleza. La tarea ahora se centra en encontrar a quien arrojó la piedra, Sondea guarda mayor poder del que sospecha, un poder que descontrolado representa una de las mayores amenazas que se puedan imaginar.

Sondea desconoce su origen, por lo que al ver que los magos la persiguen decide escapar pero ofreciendo siempre batalla defendiendo lo que cree justo, lo que no sabe es que en tanto pone en riesgo su propia vida y la de todos los habitantes de la ciudad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...