El Guerrero heredero por Cinda Williams Chima

Un mundo fantástico, seres con clases bien diferenciadas y con poderes especiales acordes. Jack, un jovencito guerrero en peligro que descubre sus poderes y aprende a usarlos para salir con vida… ¿lo logrará?

¿Qué pasa cuando alguien, en una ciudad normal le dice a otra persona con una afección cardíaca congénita que era, en realidad un guerrero? De hecho, uno de los últimos de un clan especial de gente mágica y que el medicamento que había tomado desde su nacimiento fue suministrado con la intención de suprimir sus habilidades mágicas. Si además le dijera que serían perseguidos, asesinados o vendidos al mejor postor en una lucha antigua donde es necesario combatir hasta la muerte?

Probablemente estaría desconcertado, asustado, enojado, como Jack Swift. Esta es la historia que plantea El Guerrero heredero por Cinda Williams Chima.

Un día, Jack se olvida de tomar su medicamento y tiene el mejor fútbol de su vida. Poco después, su carismática tía Linda se presenta en casa de su madre, pidiéndole a Jack que la acompañara en un viaje genealógico especial. Lo siguiente que sabe Jack es que tendrá que desenterrar artefactos de la tumba de su bisabuela, descubriendo una hoja mágica poderosa que sólo él puede manejar, y luchar contra un asistente inmensamente poderoso y mortal.

Durante la noche, Jack se convierte y despierta a su poder como un guerrero, y con ello, recibe también el número uno en la lista de los más buscados en las dos Casas de Rose; porque quieren apoderarse de él y si no pueden apoderarse de él, jugar con él por el poder, o la raza de él, matarán a todos los que ama.

La primera novela a partir de ahora sazonado con fantasía por la novelista Cinda Williams Chima, El Guerrero heredero es una fantasía contemporánea, un poco mayor que Harry Potter, Percy Jackson, y Eragon. Jack Swift es un joven que despierta de increíbles poderes, desconocidos, se da cuenta de un mundo completamente oculto de la magia que existe junto a los suyos, un legado familiar peligroso, y – por supuesto – un peligro increíble nacido de este nuevo conocimiento y el poder.

Lo primero a destacar en este libro es que es un poco mayor que los héroes antes mencionados y no tanto en la edad, sobre todo en contenido y en el juego. La historia de Jack está llena de peligro, y hay una tensión palpable que recorre todo el libro, porque no hay garantía de que Jack va a sobrevivir a las probabilidades insuperables en su contra.

Todo el sistema de la magia y los diferentes órdenes de personas que pueblan este mundo mágico es fascinante y aterradoramente sombrío, especialmente para un guerrero (o cualquier persona que no es un mago). No son los encantadores, como la tía de Jack, Linda, que se desean, debido a su buena apariencia y su capacidad para atraer a las emociones, hay hechiceros que crean encantamientos y hechizos a través de objetos, pero son, como uno de los personajes dice, una «moneda de diez centavos por docena.»

Y luego están los asistentes. Como el fallo Weir, un asistente capaz de hablar palabras de poder y sólo están limitadas por su propio conocimiento… y que han creado una jerarquía en la que gobiernan, indiscutible e indiscutido, alegremente matando a todos los que están en su búsqueda de poder y dominio.

La propia clase de Jack – los guerreros – son los más raros de todos los Weir, ya que son secuestrados o asesinados en el descubrimiento, por temor a que un rival podría usurpar el poder a través de un campeón de Guerrero en el juego (un torneo, en que los guerreros se enfrentan entre sí para luchar hasta la muerte).

A diferencia de los primeros libros de Harry Potter o los libros de Percy Jackson, o cualquier historia como el joven héroe, el cuento de Jack es uno que está lleno de verdadero peligro. Temáticamente, el Guerrero heredero también abre una gran cantidad de preguntas que provocan sobre la naturaleza de las leyes y la facilidad con que puede ser cambiado o se roto.

Añádase a esto la jerarquía de un fondo lleno de imaginación histórica (también con un interesante giro en la Guerra de las Rosas), antecedentes familiares, y un entorno que abarca una pequeña ciudad Trinidad en zona rural de Ohio, a las calles de Londres y del extremo norte llega de Cumberland a lo largo de la frontera con Escocia y se tiene una historia increíble y atrapante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...