El rodaje de El Hobbit ya está en marcha

Tras varios meses de retrasos comenzó por fin el rodaje de El Hobbit, la precuela de la trilogía El Señor de los Anillos, y para confirmarlo su director, Peter Jackson, ha dado a conocer dos fotos en las que se lo puede ver en una escenografía muy conocida por todos los seguidores de J.R.R. Tolkien.

El rodaje de El Hobbit ya está en marcha

Bajo la dirección de Peter Jackson y luego de innumerables contratiempos ha comenzado el rodaje de la precuela de El señor de los Anillos. El proyecto sufrió una larga serie de percances que demoraron mucho el inicio de la filmación. Aunque “percances” es una palabra muy liviana para referirse a huelga de actores, negociaciones con el sindicato, bancarrotas de productoras y acuerdos para reflotar la producción, así como cambios de director, e incluso el hecho de que se debieron modificar las leyes de Nueva Zelanda para que el rodaje de la película efectivamente se realizase allí.

Se debe tener en cuenta que, los rumores afirman que la producción de El Hobbit maneja un presupuesto de 500 millones de dólares, y que, El Señor de los Anillos fue uno de los mayores proyectos cinematográficos de la historia, una saga que logró una recaudación global de más de 2900 millones de dólares y un proyecto que implicó ocho años de filmación en Nueva Zelanda, dando un gran impulso a la industria turística de ese país.

Esta precuela tiene su particularidad que la diferencia de las de otras sagas ya que J.R.R. Tolkien escribió primero El Hobbit y luego el libro El Señor de los Anillos (que derivó en las tres películas), aunque al finalizar esta obra realizó algunas modificaciones al libro que daba origen a la historia para que todos los engranajes de la narración funcionaran mejor. Se dice que lo que cambió Tolkien de El Hobbit fue nada menos que aspectos relacionados con el Anillo Único y su influencia sobre Bilbo.

Peter Jackson

Por otra parte, el director original de El Hobbit iba a ser Guillermo del Toro (de la mano del éxito de El laberinto del fauno) pero luego de estar dos años haciendo los preparativos para realizar el filme, el director mexicano se retiró del proyecto debido, precisamente, a los constantes retrasos. Entonces, se decidió que Peter Jackson, el directo de las tres películas de la saga se hiciera cargo también de la precuela.

Sin duda que la saga de El Señor de los Anillos le ha dado fama mundial y reconocimiento a este director neozelandés  quien ganó el Oscar a la mejor película y al mejor director por la última entrega de la saga, El Señor de los Anillos: el retorno del Rey. Pero esta precuela sí que le ha dado unos cuantos dolores de cabeza, mejor dicho, úlceras de estómago. Así, el pasado mes de Enero, Jackson debió ser sometido a una cirugía debido a úlceras perforadas, lo que significó otro retrasó en el inicio de la filmación.

El reparto ya estaba confirmado desde hacía tiempo, Martin Freeman (tiene el rostro perfecto) será el hobbit Bilbo Baggins y los actores Elijah Wood como Frodo, Ian McKellen como Gandalf, Cate Blanchett como Galadriel y Orlando Bloom como Legolas (o su padre) son las figuras principales que completan el elenco.

Como se sabe, esta precuela estará divida en dos películas y se estima que el rodaje durará dos años, aunque el primer filme, que llevaría por título The Hobbit: Bag End, llegará a los cines a finales del 2012. Por supuesto que la película será rodado en 3D, como corresponde a las grandes producciones de aventura y fantasía post Avatar.

Para confirmar oficial, o simbólicamente, el tan postergado inicio del rodaje de El Hobbit se han publicado dos imágenes (las que acompañan este post) en las que vemos a Peter Jackson en la misma casa de Bilbo Baggins.

Imagen 1: www.zonafandom.com
Imagen 2: www.elmundo.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...