‘El temor de un hombre sabio’, de Patrick Rothfuss

Kvothe, el Asesino de Reyes vuelve a la carga. Después de una dilatada temporada de inspiración, Patrick Rothfuss ha culminado la segunda parte de esta exitosa trilogía. Para quién todavía lo desconozca, ‘El temor de un hombre sabio’ es la continuación de la obra maestra ‘El nombre del viento’, un libro que obtuvo críticas excelentes y se convirtió en un éxito de ventas internacional. Una obra donde se combina el folclore, la magia, la sabiduría y la fantasía de una forma excelentemente compleja y creíble.

el temor de un hombre sabio

Detalle de la portada.

La historia gira en torno a la vida de un joven llamado Kvothe, cuyas aptitudes y destrezas son innegables. En torno a su figura oscilan miles de leyendas y anécdotas que despiertan la curiosidad del mundo entero, especialmente la de Cronista, un tipo que irá en su búsqueda para conocer la verdad. Ese encuentro se produce fortuitamente en la taberna Roca de Guía donde Kvothe accede a contarle toda su historia de principio a fin para que el escribano lo plasme sobre sus hojas de pergamino. En este primer libro de la serie, se introduce al lector en un mundo medieval, donde el protagonista se convierte en un excelente alquimista, de una inteligencia inusitada, a partir de la instrucción que recibirá de un viejo sabio. Kvothe aprenderá a ser fuerte viviendo tres años en la calle, a ser independiente tras la fugaz y misteriosa muerte de sus padres en manos de los Chandrian, reforzará sus habilidades con el laúd y ampliará sus conocimientos entrando tempranamente en la Universidad, donde le acompañarán cantidad de aventuras surgidas a partir de amistades, enemistades y amores desenfrenados.

Ahora la segunda parte promete resolver algunas dudas que nos persiguen desde entonces. ¿Quiénes son los Chandrian, que asesinaron a sus padres? ¿Qué nuevos conocimientos adquirirá en la Universidad ahora que ya domina el Nombre del Viento? De momento, todo indica a que Kvothe abandonará los estudios, emprenderá viajes arriesgados, será arrastrado a nuevos juicios de tribunales severos, e incluso conocerá a Felurian, la mujer hada a la que ningún hombre puede resistirse ni ha sobrevivido. Nuestro guerrero aprenderá nuevas formas sobre la verdadera magia, comenzará su andadura hacia el camino del héroe y se cerciorará de lo complejo que resulta convertirse en una leyenda.

Todo cuanto se puede anticipar es una pequeña sinopsis que dice así: “Todo hombre sabio teme tres cosas: una tormenta en el mar, las noches sin luna y la cólera de un hombre bueno”. Sin duda, el autor sabe encontrar reflexiones acertadas, imágenes certeras y frases poderosas. Sabe dejarnos en suspense a final de cada línea, párrafo y capítulo. Combina todos esos elementos que han hecho del primer libro un best-seller y que en esta segunda parte promete engrandecerlos, mejorarlos y hacerlos más gratificantes. Para quien todavía no pueda adquirir el libro, también puede deletairse leyendo los dos primeros capítulos de esta segunda parte que pueden descargarse ya por internet.

Solamente la larga espera que han sufrido los seguidores de la saga desde la publicación de la primera parte, ya ha convertido a “El temor de un hombre sabio” en uno de los libros más esperados del año. Ya veremos en que acabará esa intensa ansia por leerlo, de momento ya ha hecho gala de las mejores críticas y reseñas del año.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...