Flint, crónicas de Villa Palmera

La opera prima de este joven escritor y periodista canario es una historia sin principio ni final y casi sin pies ni cabeza, capaz de hacer las delicias de cualquier lector. Personajes variopintos que entrecruzan sus vidas en un archipiélago imaginario constituyen el tejido de mil relatos en uno.

Flint pretende crear un catálogo de almas. Ése es el hilo conductor que guía la primera novela publicada por el canario Armando Ojeda. Flint, crónicas de Villa Palmera es una desquiciante historia sin principio ni final y casi sin pies ni cabeza, pero capaz de transportar al lector al lugar más oculto de la extraña mente de este joven escritor y periodista.

Una delincuente japonesa con poderes sobrenaturales, un viejo astrólogo que ha perdido la vista pero sigue siendo capaz de ver más allá del universo, su especial y misterioso sobrino, un ex nazi camuflado de adinerado empresario hotelero que esconde en su cajón una poderosísima arma secreta, un chino que cuenta historias extrañas en un cuarto ubicado bajo un sexshop, entrecruzan sus vidas con el joven filósofo Jeremías Flint, empeñado en encontrar la más pura esencia del hombre. Su compañera Guadalupe tratará de ayudarle en este viaje sin partida ni retorno que coloca al lector en un universo paralelo en el que todo es posible.

Un río de pintura surgirá de las mejores obras de arte colgadas en el British Museum para acabar elevándose hasta las grises nubes del cielo londinense. Una araña cibernética correrá por los pasillos del aeropuerto de una minúscula isla turística para provocar un caos nunca antes conocido. Un grupo revolucionario surgirá de la nada dispuesto a poner el mundo patas arriba por la falta de movilidad del pensamiento. Mientras, el Autor, periodista a la caza de la mejor historia posible, se quedará prendado de su propia historia incapaz de mancillarla mostrándosela al mundo.

Todo ello y mucho más surge de las Crónicas de Villa Palmera, una isla en forma de mano ubicada en el centro de una estrella de cinco puntas, a isla por punta, que se encuentra rodeada de otras ocho islas pequeñas, extrañas, misteriosas y mágicas, todas ellas restos de la mítica Atlántida, que acercan al lector a una mezcla de modernismo, surrealismo, fantasía y el más enraizado ideario canario visto a través de los cristales llenos de matices de Armando Ojeda.

De este modo, no es extraño que todo el que se acerca a esta divertida y sorprendente novela, no pueda parar de leerla hasta engullir hasta la última sus páginas. Sólo una editorial como Anroart, experta en literatura joven y fresca, podía ofrecer algo así.

El libro cuesta 14 euros y podéis localizar una librería cercana que lo venda poniéndoos en contacto con la distribuidora Maidhisa, encargada de la distribución en península y Baleares, o con Puvill Libros S.A., distribuidora para Europa y América. En Canarias, el libro se encuentra en todas las grandes librerías de las islas, como Lemus o La Isla. En cualquier caso, tanto en Canarias como en el resto de España cualquier librería cercana debería poder pedíroslo a la distribuidora sin problemas, tan sólo dándoles los siguientes datos:

Título: FLINT; Subtítulo: CRONICAS DE VILLA PALMERA; Autor: OJEDA, ARMANDO; Editorial: ANROART EDICIONES; ISBN: 978-84-96887-61-9.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...