¿Fue Avatar lo que realmente esperabas?

Avatar ha sido una de las películas más promocionadas de los últimos años. Esperada como la mejor película de la historia en 3D, creo que muchos nos hemos quedado con sabor a poco tras verla. ¿Fue Avatar lo que realmente esperabas?

Avatar ¿fue lo que esperabas?

En pleno esplendor de la película “Alicia en el País de las Maravillas“, debemos hacer una pequeña mención a la otra película en 3D que estos últimos meses acaparó el interés de todo el mundo, “Avatar“. Ahora, siendo completamente sinceros ¿os ha gustado? Es decir, la película no es mala pero ¿era lo que esperabais?

¿Por qué esta pregunta? Porque durante meses nos prometían “la mejor película de la historia“, o al menos en versión 3D. Se generó una euforia mundial en su espera como pocas veces ha ocurrido, pero observando en perspectiva el film, uno comienza a ver que no fue tan “maravillosa” como uno lo esperaba, sino que podría hacerse mucho mejor.

Entonces ¿por qué tanto éxito? Por la caña que nos dieron toda la previa que nos incitó a verla en el cine cuanto antes. A ver, la película tiene unos efectos muy buenos pero ¿cuántos de ellos son realmente en 3D? Muy buenos colores, personajes interesantes pero la trama, por ejemplo, deja bastante que desear…


El hombre blanco que llega a un nuevo mundo y “salva” a esa especie. Esa es la impresión que me quedó, un hombre del bando opuesto que se rebela contra su propia gente para apoyar la causa de los otros, al tiempo que se convierte en el salvador de ellos. ¿No lo veis algo pasado y frecuente?

Creo que hemos estado algo cegados por el marketing puro y duro que vimos antes de su estreno, y ello no nos ha permitido ver con claridad o al menos juzgar tranquilamente esta película. Más que los efectos 3D, debemos resaltar la fotografía, el vestuario y la animación que presentó, aunque claro que hay muchos detalles que debemos valorar realmente y por ello no la podemos tildar de “mala”.

Este último concepto es importante, no es que la película sea mala, sino que uno esperaba algo más al verla por toda la ilusión que nos habíamos creado. Algo así creo que observaron en el jurado de los Premios Oscar y por ello no ganó tantas estatuillas como se esperaba. Pero si nos sinceramos, tampoco merecía arrasar como se preveía más que nada, por el tema que trata que en cuanto a trama como tal, no es nada nuevo en el mundo del cine.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...