Harper Collins busca nuevos talentos literarios

Voyager, de la editorial Harper Collins, está buscando nuevas promesas sin representante. Del 1 al 14 de Octubre se recogerán los manuscritos, y de los diez o doce elegidos, la editorial publicará uno de ellos cada mes durante el año en formato electrónico

Isaac Asimov

Voyager, de la editorial Harper Collins, está buscando nuevas promesas sin representante. Del 1 al 14 de Octubre se recogerán los manuscritos, y de los diez o doce elegidos, la editorial publicará uno de ellos cada mes durante el año en formato electrónico.

Voyager es el hogar de la fantasía y la ciencia ficción de Harper Collins. Publican una amplia gama de autores de todo el género, a partir de los gigantes de la fantasía como George RR Martin, Raymond E. Feist y Robin Hobb a la ciencia ficción clásica, como Isaac Asimov, Arthur C. Clarke y Ray Bradbury.

Declaran estar muy orgullosos de su compromiso con el desarrollo de los más brillantes talentos nuevos en la ficción imaginativa mediante la publicación de estrellas como Peter V. Brett, Lorenzo Marcos, Cory Doctorow y Stephen Hunt.

Pese a la negativa que la editorial ha tenido a la hora de recibir manuscritos que ellos no hubieran solicitado, están buscando escritores con un estilo novedoso, fresco y creíble que escriban historias de fantasía y ciencia ficción. También demandan libros de ficción para adultos y jóvenes, fantasía épica, terror, fantasía urbana y ciencia ficción.

Aunque la idea inicial es distribuir los libros en formato digital, está considerando publicar alguno de sus hallazgos en papel. De esta manera los autores pueden comprobar qué es lo que funciona con el público y qué les llama la atención.

Vista la iniciativa de Harper Collins, otras editoriales están pensando en llevar a cabo medidas similares, comenta el agente literario John Jarrold. Esta medida podría llevar a un cambio en el mercado literario y una posibilidad de darse a conocer a los escritores noveles.

Todos los autores que sean descubiertos por Voyager verán su libro promocionado y distribuido por todo Reino Unido, Estados Unidos y Australia, además de recibir soporte completo de ventas por parte de la editorial.

Según declaraciones de la editora Amy McCulloch al periódico británico The Guardian, “va a haber un diluvio absoluto”. Y añade “pero estamos viendo todo el tiempo las nuevas y emocionantes maneras de descubrir nuevos talentos, y creemos que es el momento adecuado”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...