Haruki Murakami publicará la trilogía »IQ84″ en España durante febrero 2012

El autor candidato al Nobel de literatura se encuentra preparando el lanzamiento de su reciente trilogía para el mercado hispano: «IQ84».

Murakami es el autor japonés más popular en todo el mundo que ha sido capaz de sumar millones de seguidores en todo el mundo, fruto de sus primeras traducciones de Irving, Fitzgerald y Chandler, y que luego se dio a conocer en 1982 con la novela La caza del carnero salvaje para terminar consolidándose como uno de los mejores autores de literatura fantástica.

Haruki Murakami (1949) ha escrito «El fin de los tiempos» (1992), «Baila, baila, baila» (1995), «El elefante se evapora» (1998) y «Crónica del pájaro que da cuerda al mundo» (2001).

Pero recientemente el autor a develado que su obra más ambiciosa está a punto de ser publicada en España (ya fue publicada en Japón).

Y es que el famoso escritor japonés vuelve a la escena literaria en español con los dos primeros volúmenes de su trilogía »IQ84», una obra que es increíblemente voluminosa y que se espera sea la más importante en su vida y la de sus lectores.

Los libros que serán publicados por Tusquets, saldrán al mercado español el 1 de febrero de 2012 y se espera que poco tiempo después sean difundidos en el resto del mercado de habla hispana.

«1Q84» es considerado un guiño con George Orwell, y fue todo un acontecimiento cultural cuando se realizó la publicación en Japón, donde más de dos millones de ejemplares de la primera edición se agotaron tan solo en la primera semana.

Este nuevo libro de Murakami es muy esperado por sus seguidores que desde hace cinco años esperan otra magistral obra del autor candidato al Premio Nobel, cuya última obra fue «After dark».

Respecto de su obra, Murakami ha dicho que así como «Orwell escribió 1984 mirando al futuro, y yo, con mi novela, quiero hacer lo contrario, mirar al pasado, pero sin dejar de ver el futuro», con lo cual, la idea sobre la temática de la obra queda más que clara y sólo despierta más ansiedad en sus fanáticos.

Por otro lado también se pudo saber que con este libro el autor retoma la descripción de un mundo aparentemente normal pero con sensaciones surrealistas, mágicas e inexplicables que son utilizadas para indagar en la complejidad del ser humano.

Sus personajes son ‘Aomame’ (judía verde en japonés), una mujer independiente, profesora de gimnasio, y ‘Tengo‘, un profesor de matemáticas. Ambos personajes solitarios, van y vienen en el recuerdo de su pasado y su infancia y muestran, así que sus vidas son mucho más complicadas de lo que parecen.

De hecho, tan diferente es la apariencia de la realidad que la bella ‘Aomame’ es una asesina de maltratadores y ‘Tengo’ es, además de su profesión ya conocida, un escritor sombrío.

Cada uno de estos dos volúmenes se divide en 24 capítulos, siguiendo la estructura de «El clave bien temperado» de Bach. Pero el tercer libro, y última parte de esta trilogía, promete sorprender aún más.

Serán más de mil 600 páginas en total las que conforman esta trilogía, una de las más esperadas para el 2012.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...