Historias de heroínas famosas

Las novelas en las que las mujeres no sólo son protagonistas sino ejemplos de vida, liberación o lucha son muy populares y en este artículo develamos 10 historias que tienen una heroína digna de descubrir.

En la exploración del mundo de la literatura, estas heroínas vienen a la mente: Edna Pontellier, Madame Bovary, Moll Flanders, Anna Karenina, Bart Lily, Jane Eyre, Hester Prynne, Elizabeth Bennet, Daisy Miller, y Murasaki Shikibu. Otras heroínas son: Lucy Honeychurch, Shimerdas Antonia, Ellen Olenska, Josephine March (Jo), y Archer Isabel.

Si no has reconocido a la mayoría de ellas, no te preocupes, se trata de heroínas de ficción que todavía puedes descubrir y disfrutar si acaso te gustan las historias de mujeres destacables por alguna razón.

Moll Flanders

Por Daniel Defoe es una famosa novela que fue éxito de ventas y en la cual se cuentan los detalles de las venturas y desventuras de la famosa Moll Flanders, que era una ladrona, una esposa, una madre, una prostituta, y mucho más.

Los varios despertares de Edna Pontellier

En esta colección, encontrarás la obra más famosa de Kate Chopin y conocer más acerca de Edna Pontellier, mientras lucha por encontrar la independencia.

Anna Karenina

Tolstoi narra la historia de Anna Karenina, el personaje del título, una joven casada que tiene una aventura y, finalmente, se suicida arrojándose bajo un tren. La novela es una de las tragedias más grandes de todos los tiempos.

Emma Bovary: Madame Bovary

Gustave Flaubert escribió esta novela sobre la historia de Emma Bovary, que estaba llena de sueños y de ideas románticas. Después de casarse con un médico rural, y tener una hija, ella se siente insatisfecha, lo que la lleva a cometer adulterios y una deuda imposible. Su muerte es dolorosa y trágica.

Jane Eyre

Por Charlotte Bronte permite aprender sobre la vida y aventuras de la protagonista, Jane Eyre, una niña huérfana, que experimenta Lowood, convirtiéndose en una institutriz, capaz de enamorar y mucho más.

Elizabeth Bennett: Orgullo y prejuicio

De Jane Austen, Orgullo y prejuicio fue titulada originalmente la primera impresión, pero Jane Austen revisó y publicó finalmente en 1813. La historia permite conocer a la familia Bennett y como Austen explora la naturaleza humana.

Hester: La letra escarlata

La obra de Nathaniel Hawthorne cuenta la historia de Hester, una mujer acusada de adulterio y condenada a llevar en su pecho una letra “A”, de adúltera y que se trata de una letra escarlata para expiar su adulterio.

Josephine (Jo) March: Mujercitas

La obra clásica de Louisa May Alcott presenta la historia de Josephine (Jo) March, una de las heroínas más memorables de la historia de la literatura, con sus aspiraciones literarias y travesuras.

Lily Bart: La casa de la alegría

Edith Wharton es autor de La Casa de la alegría, del ascenso y caída de Lily Bart, una mujer hermosa y encantadora que pertenece a la alta sociedad por nacimiento y educación, aunque no por su cuenta bancaria y que está a la caza de un marido.

Daisy Miller

“Daisy Miller es un fascinante retrato de una joven de Schenectady, Nueva York, quien, viajando por Europa, entra en conflicto con la comunidad socialmente pretenciosa americana expatriada en Roma … En la superficie, Daisy Miller se desarrolla una sencilla historia de coqueteo deliberado pero inocente que involucra a una joven estadounidense con un joven italiano, y sus nefastas consecuencias.”

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...