II Encuentro de Literatura Fantástica, con acento sevillano

La literatura ha reflejado en muchas ocasiones lo que la retina del autor ha vivido en primera persona y, en otras veces, lo que la memoria histórica ha dejado grabado para la posteridad. Sin embargo, la pluma del escritor numerosas veces ha abierto la puerta a “vidas” y “mundos” imposibles que nunca existieron. Gracias a ellos, a mentes como la de Tolkien, tan sólo por citar a uno de los más recordados autores del género fantástico, hemos viajado por lugares encantados, en compañía de hobbits, orcos y otras mágicas criaturas que acechaban agazapadas entre las incontables páginas de cada uno de sus trepidantes tomos.

II Encuentro de Literatura FantásticaPara los amantes de este género, tanto escritores como ávidos lectores, tenemos una excelente noticia: la celebración del “II Encuentro de Literatura Fantástica” de Dos Hermanas (Sevilla). Tras el éxito cosechado en la primera edición, con el título “Crónicas de lo imaginario”, celebrada en mayo del pasado año 2006, el comité organizador, junto con el apoyo de la Concejalía de Cultura del municipio de Dos Hermanas, ha decidido convocar este nuevo encuentro literario. En esta ocasión el tema central del evento es “Caminantes de otros mundos” y tendrá entre sus ponencias, las de laureados escritores del género como Rafael Marín, Tobías Grumm o Javier Negrete, entre otros más, que aportarán su visión sobre temas como “Universos imaginarios de creación española” ó “Puentes al pasado: El arte de escribir fantasía histórica”. Además, contaremos con varios talleres con el objetivo de incentivar tanto la lectura como la escritura de este, cada vez más, presente género.

No tendremos que esperar mucho para disfrutar de este prometedor acontecimiento, de hecho, su fecha de celebración es el sábado 29 de Septiembre del presente año 2007. El precio de inscripción es de 10 euros y todo lo necesario para inscribirnos, sea como visitantes o como editoriales, lo podemos encontrar en la página que la agrupación de bibliotecas municipales del municipio ha provisto a tal fin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...