“La daga de la ceguera” (El portador de la luz 2)

El escritor estadounidense, Brent Weeks, vuelve a la carga con su segunda entrega de la serie de fantasía épica El portador de la luz.

portada la daga de la ceguera

El protagonista Gavin Guile está muriéndose, y a pesar de que esperaba tener más años de existencia como Prisma, le queda menos de uno. Y este año que le queda no va a ser fácil a esa angustia personal hay que sumar que tiene cincuenta mil refugiados a su cargo, un hijo ilegítimo que no sabe nada de artes mágicas y que por tanto hay que enseñarle y educarle en la magia, una ex novia que parece ser que ha descubierto su secreto mejor guardado… un sinfín de acciones que harán que pase por situaciones muy problemáticas y turbulentas.

A esta situación personal hay que sumar que el mágico y fantasioso mundo está revuelto. La magia está fuera de control. Los dioses antiguos están a punto de renacer, y sus ejércitos parecen imparables. Con lo que se aseguran situaciones y sentimientos de ira, escándalo, gozo, alivio, ilusión… con lo que el lector vivirá a flor de piel las múltiples aventuras de utopía y ensueño.

En cuanto al autor se trata de Brent Weeks, respetado autor en el campo de la fantasía e imaginación. Que ha publicado hasta el momento dos trilogías, una llamada El ángel de la noche formada por (El camino de las sombras, Al filo de las sombras , Más allá de las sombras y la precuela: Sombra perfecta). Y la trilogía que nos ocupa este artículo la del El Portador de Luz con El Prisma negro y La daga de la ceguera.

Con el primer tomo El Prisma negro alcanzó gran éxito de ventas y popularidad y su mundo de fantasía fue reconocido a nivel internacional.

Según la British Fantasy Society, la obra “lleva al lector al entusiasmo, la tensión, la ira, el escándalo, el gozo, el alivio… por todas las emociones que podría desear y también por algunas que tal vez no esperase. Con esta secuela, Weeks ha cimentado con creces su puesto entre los grandes escritores de fantasía épica de nuestro tiempo”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...