La Dama del Lago

Con la obra “La Dama del Lago”, Sapkowski ha finalizado su increíble saga de Geralt de Rivia, el famoso brujo que lucha con monstruos y que desde el año 2002 tiene acaparada toda nuestra atención.

La Dama del Lago

La Saga de Geralt de Rivia ha llegado a su fin pues si autor, Andrzej Sapkowski, acaba de terminar “La Dama del Lago“, obra en la cual se nos develan todos los misterios y enigmas que nos han quedado latentes tras la lectura de todas las obras anteriores.

Quienes no conocéis la Saga Geralt de Rivia, os hago un recordatorio: El último deseo, La espada del destino, La sangre de los elfos, Tiempo de odio, Bautismo de fuego, La torre de la golondrina y La dama del lago

Con esta última obra, Andrzej Sapkowski se ha lanzado a la fama mundial como uno de los mejores autores de ciencia ficción y literatura fantástica de nuestra era, algo que ya era hora de encontrar tras tantos años en penumbras. En estas obras, el autor no muestra un mundo de elfos, enanos y decenas de personajes no tanto de su invención, sino provenientes de miles de leyendas eslavas con lo que la mitología está presente en las obras.


Quien no conoce aún a Geralt de Rivia, debemos decir que es un brujo cuyo objetivo es cazar monstruos y por ende, es el personaje central y de allí parte el nombre de la saga. En España fue famoso desde el año 2002 cuando fue lanzado “El último deseo” y desde allí, ha ido en constante ascenso.

Sapkowski

En esta obra, el propio Sapkowski nos develará las dudas que nos han quedado en lecturas anteriores y nos hará sentir la emoción desde el comienzo al final del libro, obligándonos a tragarnos sus páginas a toda velocidad por el ritmo vertiginoso que nos ofrece.

Sapkowski es generalmente comparado con Tolkien, y si bien sus obras puede ser que nos lo evoquen, está muy lejos de la realidad pues sus obras son totalmente contemporáneas y después de todo, la invención de personajes es diferente pues se basa en leyendas, demostrando y dejando bien en claro sus raíces eslavas, lo que le hace único y genial para leer.

¿Con qué nos sorprenderá ahora este autor? Muchos proyectos en mente dice tener, y si bien cuenta con otras obras de gran interés, difícil será igualar esta Saga de Geralt de Rivia, pero no por ello, imposible. Más si tenemos en cuenta la calidad literaria que ha demostrado tener.

Una aclaración, “La Dama del lago” ha llegado en dos tomos aquí, en España, con lo que debéis procurar encontrar los dos o de lo contrario, ya sabéis que sucederá…

Imagen Dama del Lago: Cyberdark
Imagen Sapkowski: Ausir en Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...