‘La era de huesos’, una nueva saga fantástica

Con la novela, Samantha Shannon inicia una serie de siete libros ambientados en un Londres dominado por oscuras fuerzas totalitarias.

City Hall, Londres

Si hay un género narrativo que brilla últimamente de manera especial, es el fantástico y sobre todo las grandes sagas que nos llevan a mundos diferentes al nuestro. La mejor muestra de ello es, sin duda, ‘Canción de hielo y fuego’ de George R. R. Martin. Pero hay otras que, sin alcanzar el colosal éxito de ésta, también cuentan con muchos seguidores. Así, por ejemplo, ‘Los juegos del hambre’ de Suzanne Collins o ‘Divergente’ de Verónica Roth.

Y ahora llega a España ‘La era de huesos’, primer libro de una serie de siete volúmenes escrito por la inglesa Samantha Shannon (Londres, 1991), quien lo publicó con tan sólo veintidós años en la prestigiosa editorial Bloomsbury y cuyos derechos ya han sido vendidos en veinte países (en el nuestro, la edición ha corrido a cargo del sello ‘Fantascy’ de Plaza & Janés).

‘La era de huesos’ es una distopía futurista que nos traslada al Londres del año 2059. Un gigantesco régimen dictatorial controla todo el planeta, aliado con oscuras fuerzas. En este contexto, sólo unos pocos seres humanos dotados con el don de la clarividencia resisten, aunque son considerados criminales. Paige Mahoney, una muchacha de diecinueve años es una de ellos. Con su facilidad para penetrar en la mente de los demás, sobrevive en un mundo sometido a férrea vigilancia y lleno de adivinos y médiums. No podía faltar, así mismo, en un relato juvenil el ingrediente sentimental, bien es cierto que su introducción en la trama resulta un tanto forzada.

Shannon afirma haberse inspirado para su novela en ‘El cuento de la criada’ de Margaret Atwood, aunque también tomó elementos de clásicos del género como ‘1984’ de George Orwell y ‘La naranja mecánica’ de Anthony Burgess. Pero el resultado es ciertamente original. Además, señala que, si bien se trata de una obra de fantasía, ha intentado darle un desarrollo lógico. Tal ha sido el éxito de esta novela juvenil que los derechos ya han sido adquiridos por la ’20th Century Fox’ para rodar una película en cuyo guión colabora, por cierto, la autora.

Además, con ella Shannon se ganó un magnífico contrato para publicar los otros seis libros de la saga. El segundo de ellos, titulado ‘The Mime Order’, aparecerá el próximo otoño. Por tanto, las aventuras de la valerosa Paige Mahoney, protagonista absoluta de la obra, tendrán continuación. Los más jóvenes ya cuentan con una nueva serie fantástica a la que engancharse.

Vía: ‘La espada en la tinta’.

Foto: Nikoretro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...