La novela The Witcher será una serie próximamente en Netflix ¿Peligra Juego de Tronos?

A Juego de Tronos, de la cadena HBO, le sale un competidor por parte de Netflix, se trata de The Witcher, la producción basada en las novelas de Andrzej Sapkowski, con una estética similar a Juego de Tronos.

The Witcher Netflix

A la serie Juego de Tronos, que ya va por su sexta temporada, le sale un competidor, The Witcher. Y es que nada es eterno ni dura para siempre, salvo Cuéntame que nunca parece tener fin porque, tal y como está pensada, se retroalimenta a sí misma, pese a que van muriendo personajes (algunos por desgracia también en la vida real). Con todo, más vale finalizar a tiempo dejando un buen sabor de boca, que eternizarse y terminar resultando un tanto cansinos (lo digo por Cuéntame).

La verdad es que la estadounidense Netflix ya le tenía ganas a HBO, uno de los canales de televisión por cable y satélite más populares de Estados Unidos y Latinoamérica, propiedad de la empresa, también estadounidense, Time Warner, encargada de emitir Juego de Tronos. Parece que con la superproducción The Witcher, de estética muy similar a le de Juego de Tronos, Netflix va a conseguir hacerle competencia.

The Witcher, recuerda el universo de Tolkien

The Witcher es la adaptación de un conjunto de cuentos y novelas de fantasía creados por el escritor polaco Andrzej Sapkowski, en ellos narra la historia del brujo Geralt de Rivia, llevados ya a los videojuegos. El autor de la saga afirma estar encantado con la adaptación en Netflix, y ejercerá como asesor creativo. Los productores ejecutivos serán Sean Daniel y Jason Brown, que han trabajado para la serie de ciencia ficción espacial, con trama interplanetaria, The Expanse, distribuída también por Netflix. Y el director de las introducciones de los videojuegos inspirados en el brujo Geralt de Rivia, Tomas Baginski, dirigirá al menos un episodio en cada temporada.

La obra de Andrzej Sapkowski recuerda mucho al universo inventado por Tolkien para toda la trama de El Señor de los Anillos. Sitúa la historia en un continente desconocido, aparecen elfos, gnomos, enanos, humanos y monstruos. Y hasta crea también una lengua ancestral exclusivamente para la serie. En un continente sin identificar, poblado miles de años atrás por elfos provenientes de otra dimensión y en el que conviven junto a otras razas enfrentadas entre sí, se desarrollan las aventuras de una serie de personajes, centrados en torno al brujo Geralt de Rivia.

Geralt de Rivia es uno de los últimos brujos que quedan sobre la tierra. Los brujos son cazadores de monstruos genéticamente modificados en su juventud para desarrollar habilidades sobrenaturales y capacidades superiores de combate.Los ingredientes para crear una superproducción son, sin duda, suficientes, otra cosa es como logren integrarlos para conseguir lo que persiguen: desbancar a Juego de Tronos.

Todavía no hay fechas, solo promoción, pero pronto empezarán los casting por lo que recomiendo que desempolves tus espadas y armadura, o esa careta tan espantosa de monstruo que conservas, porque van a necesitar muchos extras. Mientras, puedes enviar a Netflix vídeos de los lugares ideales de tu pueblo para filmar la serie, quién sabe, puede que suene la flauta mágica y de pronto te lo encuentres lleno de brujos cazadores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...