La novia cadáver, una historia fantástica

Se trata de una película basada en un cuento popular ruso, que plasmó maravillosamente Tim Burton. Con una estética gótica, presente en muchos de sus filmes, conjuga lo bello del amor con lo macabro.

Tim Burton, uno de los más prestigios cineastas, recurre en muchos de sus filmes a la estética gótica, con la que ha creado un mundo fantástico que se ha ganado sus adeptos. Con su película de animación “Corpse Bride” (2005), conocida en España como “La novia cadáver”, alimentó a sus fanáticos y sumó muchos otros.

El filme, hecho con la técnica de animación cuadro por cuadro (stop motion) -un trabajo de locos-, conjuga de forma maravillosa el amor con lo oscuro. Basada en un cuento popular ruso, la película narra la historia de dos jóvenes, Víctor y Victoria, que a pesar de no conocerse deben casarse. Ambos se ven por vez primera en la víspera de su boda, y debido a los nervios que lo traicionan, Víctor se escapa al bosque, oscuro, que rodea al pueblo.

Allí comienza a pronunciar sus votos y en medio de la práctica coloca el anillo de la novia en el dedo del cadáver de una mujer (vestida de harapos), que simulaba ser la raíz de un árbol. Se trata de una joven asesinada en la noche de su boda, que quedó desconsolada esperando que su novio venga a salvarla. Y así Víctor se sume al mundo de los muertos, intentado volver al de los vivos junto a su verdadero amor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...