La nueva película de Superman ya tiene director

Luego de varias semanas de especulaciones se ha confirmado el nombre de Zack Snyder para dirigir la próxima película de Superman. Tras el fiasco de Superman Returnrs la Warner Bros intentará reiniciar la saga del hombre de acero de la mano de un nuevo director, que a su vez irá de la mano de Christopher Nolan – el hombre responsable del notable suceso, tanto de público como de crítica, de las tres últimas películas de Batman – quien será el productor de la cinta, y en cierta forma el responsable de que se llegue a un buen resultado final.

Zack SnyderZack Snyder será el director de la próxima película de Superman. Los otros nombres que se manejaron para dirigir el film fueron los de Duncan Jones, Tony Scott (no hubiera sido mala opción), Jonathan Liebesman, Matt Reeves, y hasta el del mismo Ben Affleck – que en otro momento hubiera sido considerado para protagonizar la cinta. Sin duda que el personaje nacido en Kriptón es casi el súper héroe por antonomasia, pero su pasaje por la pantalla grande no ha sido todo lo glorioso que podría esperarse.

Un poco de historia: las películas protagonizadas por el fallecido Christopher Reeve tuvieron un gran suceso en su momento, pero hoy en día los adelantos en materia de efectos especiales han hecho envejecer tanto a estas películas, que datan de fines de los 70 y principios de los 80, que parecen casi de otra época, intolerables para el público de hoy.

También es cierto que con la moda de llevar los personajes del cómic al cine el público adepto a los súper héroes ha refinado mucho su gusto y se ha vuelto mucho más exigente. La última adaptación a la gran pantalla del clásico personaje fue la protagonizada por Brandon Routh en Superman Returns, película que no tuvo ni por asomo la repercusión deseada y que no dejó conforme a nadie, a pesar que tenía el siempre solvente Kevin Spacey encarnando al famoso Lex Luthor, pero entre otros defectos adolecía de una caracterización de Clark Kent casi caricaturesca…

Jon Hamm

Por otra parte, está el fenómeno de Small Ville, serie de televisión que narra las peripecia del joven Clark Kent y que va por su novena temporada con un gran éxito, lo cual demuestra que el personaje de Superman aún no está acabado, sólo (es un manera de decir) hay que encontrar la manera adecuada de narrar sus aventuras, encontrar un punto de vista atractivo, nada más…

Zack Snyder, el futuro director de la próxima película, tiene en su haber como principales méritos haber dirigido Watchmen y la notable 300 (cinta que combinaba de forma admirable un hecho histórico real pero llevado a la ficción y llevado al plano de la narración cinematográfica de forma más que atrayente, además de utilizarse en ella efectos visuales que sorprendieron mucho).

Continuando con el tema de la próxima película de Superman y de su equipo de realizadores, cabe mencionar que en su momento se manejó el nombre de Christopher Nolan, el director de las tres últimas películas de Batman, como director de esta nueva película en la que se intentará reiniciar la saga, o dicho de otro modo, hacer borrón y cuenta nueva con respecto a Superman Returns, luego esa idea se descartó y se dijo que Nolan iba simplemente a “supervisar” el proyecto.

Ahora, está confirmado Christopher Nolan nada más que en el rol de productor, mientras que Jonathan Nolan, su hermano, junto a David Goyer, serán los guionistas. La primera pregunta que nos hacemos es si se optará por realizar una especie de Superman Begins sobre el hombre de acero y si se le dará un tono sombrío y dramático a la historia tal como viene sucediendo con las últimas películas de su clase, o si acaso se intentará un camino más arriesgado?… La idea de la Warner Bros es que el nuevo Superman llegue a los cines en el 2012 para lo cual el rodaje deberá comenzar en 2011, o sea que la historia, el guión en sí, no puede demorarse mucho en estar listo del todo.

La siguiente pregunta que nos hacemos y que será la gran incógnita a develar en los próximos meses es quién será el actor que protagonice el film, ¿quién se pondrá el ajustado traje con la S en el pecho? Aún no hay nada confirmado pero los rumores dicen que Jon Hamm, conocido por la serie Mad Men, sería el primero en la lista de los que van a ser tenidos en cuenta para el puesto. Estaremos atentos.

Imagen 1: celebrity-mania.com
Imagen 2: dailyactor.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...