Luc Besson llevará “Valerian” a los cines

Luc Besson, director parisino, ha puesto en marcha un nuevo proyecto y quiere llevar a la gran pantalla los cómics franceses de ciencia ficción “Valerian”.

Luc Besson, director parisino, ha puesto en marcha un nuevo proyecto y quiere llevar a la gran pantalla los cómics franceses de ciencia ficción “Valerian”.

El cómic francés "Valerian" será llevado a la gran pantalla

Según destaca “Variety”, el director parisino será el encargado de adaptar el cómic (de Jean Claude Mézieres y Pierre Christin) al cine con actores reales. Él mismo firmará el guión como ya hizo con otras películas anteriores como “Juana de Arco”, “El quinto elemento” o “Adele y el misterio de la momia”.

Besson es un gran seguidor de este cómic, incluso contrató a Mézieres para que diseñara algunos bocetos de coches voladores para su película “El quinto elemento”, la cual le hizo ganador del Premio César a mejor director en 1997.

En sus orígenes “Valerian” fue una serie de novelas científicas que narraban las aventuras de dos agentes espacio-temporales al servicio del Imperio Terráqueo. El protagonista, Valerian, viajaba por los lugares más recónditos de la Tierra con el objetivo de defender el planeta junto a su compañera Laureline.

A día de hoy, el cómic francés sigue produciéndose y es todo un éxito de ventas. Su creador Mézieres ganó el Gran Premio de la Organización Internacional del Festival de Angoueme en 1984.

De momento, la película no tiene ningún título oficial, pero todo hace indicar que se llamará igual que el cómic. Tampoco hay ninguna fecha oficial para iniciar el rodaje del filme.

Por otra parte, Besson tiene otro gran proyecto entre manos, llamado “Malavita”. Se trata de un drama sobre los Manzonis, una familia de mafiosos que tendrá que adaptarse a su nueva vida en la zona francesa de Normandía.

Esta película comenzará a rodarse el próximo mes de agosto y estará protagonizada por Robert de Niro y Michelle Pfeiffer. También aparecerá Tomy Lee Jones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...