Novedades literarias: La trilogía steampunk

La Trilogía Steampunk es un magnífico ejemplo de humor extraño e inteligente, todo ello mezclado en una excelente ambientación a caballo entre la era Victoriana, la Fantasía y la Ciencia Ficción.

El término Steampunk está ligado íntimamente a un género de libros situados en un siglo XIX fantástico, caracterizado por la ansia de la ciencia y un abrazo fanático del método científico.

Esta antología de Di Filippo reúne tres novelas cortas que unen ciencia y pseudociencia en una interesante mezcolanza.

El misticismo domina la historia de «Walt y Emily», dónde Waly Whitman y Emily Dickinson se lanzan a un viaje a otro mundo, trufado de escenarios bien construidos, y un lenguaje poético que sostiene en sus diálogos y conversaciones, convirtiéndose en un personaje más del relato.

Los monstruos de Lovecraft aparecen en «Hotentotes», aunque su objetivo es la sexualidad femenina; el científico Aggasiz, discipulo de Cuvier, descubre una terrorifica verdad sobre su maestro, y deberá enmendar sus errores.

En «Victoria» la reina Victoria es reemplazada por un peculiar ente a medio camino entre lo humano y lo reptil. La supervivencia del Imperio depende de que hallen a la verdadera reina sana y salva.

Si bien otros libros steampunk usan la ciencia para formar su base, en este, Di Filippo la usa para «satirizar» a las pseudociencias y hacer disfrutar a cualquiera con su falsa prosa victoriana y su agudo sentido del humor. Así, «La Trilogía Steampunk» es una antología que hará las delicias de los amantes de la ciencia ficción, la fantasía, el humor, y la historia.



La novela se puede comprar en librerías y grandes superficies. Para más información se puede escribir a grupo_ajec@msn.com, y en la página web www.grupoajec.com

Paul Di Filippo es el autor de cientos relatos, recogidos en varias antologías, entre las que destacan: Páginas Perdidas (Lost Pages); la Trilogía Steampunk (the Steampunk Trilogy); Ribofunk o Babylons sisters. También es autor de novelas, como la multipremiada «A year in the linear city», «Cipher» o «A mouthful of tongues».

Su extraña sensibilidad, entrañables personajes, exquisita prosa y divertidos diálogos le han dado a su trabajo una voz única. Ha sido finalista de los premios Hugo, Nebula, BSFA, Philip K. Dick y World Fantasy Award.

Di Filippo es uno de los escritores de ciencia ficción y fantasía más cultos y eruditos en la actualidad. Dotado de un irreverente sentido del humor, combina ambas cualidades en sus escritos con total desparpajo. Sus personajes aman, follan, sueñan, y luchan por crear mundos dignos de su imaginación (y dignos de los aspectos más compasivos de la imaginación colectiva humana), mundos mucho mejores que los que conseguimos evocar en la vida real.

Su imaginación es enciclopédicamente erudita y procesa una gran variedad de influencias literarias y culturales; siempre dispuesto a entretener a su audiencia, posee una irremediable vena utópica que revela la ferviente creencia de que un mundo mejor es posible.

Paul di Filippo, el autor de Páginas Perdidas nos ofrece tres novelas cortas , tres historias desarrolladas a finales del siglo XIX, en una época tan peculiar como atrayente, y por las que desfilan figuras como Emily Dickinson, Walt Whitman, Herman Melville, o la propia Reina Victoria, que se verán envueltos en aventuras más allá de la imaginación. Actualmente vive en Rhode Island, Estados Unidos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...