Novelas históricas y románticas sobre mujeres

Las novelas históricas cuentan con exponentes de altísima calidad en su género. En esta selección podrás encontrar las más románticas e inspiradoras historias sobre mujeres de época.

La reciente liberación de la película «Snow Flower and the Secret Fan», basada en un libro de Lisa See que en español se tituló «El abanico de seda» permite hacer hincapié en un grupo de libros similares que, si te gustan las novelas históricas y románticas con mucho de fantasía, esta lista puede resultarte muy interesante para aprovechar la lectura de un género muy rico y entretenido.

Por supuesto, la lista comienza con una novela muy parecida a «El abanico de Seda» en donde la protagonista es una mujer en la cultura oriental:

Memorias de una Geisha

Es un libro lleno de historia, el romance y la vida en otra cultura. Si te gusta Memorias de una geisha y quieren más libros históricos sobre las mujeres en otras culturas.

Bajo un cielo de mármol

por John Shors escribe una historia de ficción que rodea el edificio del Taj Mahal. Mientras que los historiadores coinciden en que el Taj Mahal fue construido por un emperador en el siglo XVII al sufrir la pérdida de su esposa, los verdaderos detalles que rodean esta historia se han perdido. Shors los imagina en esta novela, dando vida a una historia de amor, la guerra, la belleza y la tragedia.

La sangre de las Flores

Anita Amirrezvani debutó con esta novela que cuenta la historia de una joven en el siglo 17 en Irán con una pasión por las alfombras de nudos. Su vida está inmersa en un escándalo cuando su padre muere, y ella y su madre tienen que depender de la bondad de los parientes ricos y la esperanza de que la joven encuentre un marido rico.

La joven de la perla

Tracy Chevalier escribe una historia de ficción en torno a la creación de la famosa pintura de Johannes Vermeer, con el mismo título. La joven de la perla transporta a los lectores a los Países Bajos en el siglo XVII y en una historia sobre el despertar a la vida y al arte. La luz en los ojos de Griet, la sirvienta devenida en musa, encierra el misterio más profundo en el proceso de creación de una obra de arte.

La princesa constante

Si encuentras al rey de Inglaterra Enrique VIII y sus seis esposas fascinante, tendrás que leer La princesa constante, una novela de Philippa Gregory que es una crónica de las vidas de las mujeres en la corte del rey. Más que una novela histórica, la novela es una exaltación del aspecto atractivo a la reina Catalina de Aragón antes de casarse con el rey Enrique.

El pintor de Shanghai

El pintor de Shanghai, a partir de la primera vez novelista Jennifer Cody Epstein, cuenta la historia ficticia de Pan Yuliang, una mujer de verdad que fue uno de los más importantes – y polémicos – pintores del siglo 20. Magníficamente escrita, la novela de Cody Epstein pinta su propia historia inolvidable e inspiradora de la mujer que pasó de la prostitución a la exposición de sus pinturas en los mejores salones de París.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...