Películas de Harry Potter

Del primer Harry Potter dirigido por Chris Colombus hasta la última película firmada por David Yates, tenemos de vuelta al apuesto héroe de J.K. Rowling. Si os parece damos un repaso a la saga Harry Potter.

El talento para la comercialización y el marketing de los chicos que trabajan en la Warner Bros. no explica por sí solo, que la saga de Harry Potter haya tenido el mismo éxito en las librerías que en las salas de cine. Mi mujer es seguidora de las aventuras del mago bueno y he tenido la oportunidad de ver todas en el cine.

Saber mantenerse en la sombras tras el éxito de las aventuras del joven mago debe ser difícil, Steven Koves lo ha hecho, para quienes no lo sepan Koves es el guionista de la saga Harry Potter (a excepción de la cuarta película) que ha trabajado duro para, junto con diversos directores, no desatar la ira de los críticos de cine, atraer a un público amplio (en el cine disfrutan grandes y pequeños) y mantener contenta a una enorme comunidad de fans que tienen su cabeza llena de imágenes de los libros. El bigotillo de Daniel Radcliffe ha desaparecido, desde hace algunas películas es el de un adulto (como ocurre con muchos de sus seguidores).

Harry Potter y la piedra filosofal

Director: Chris Columbus
Fecha de estreno: 5 de diciembre de 2001
Presupuesto: 125.000.000 $
Sueldo de Daniel Radcliffe: 250.000 $
Taquilla Mundial: 976.475.550 $

La adaptación del primer volumen nos lleva al lado de Harry para descubrir el mágico mundo de la brujería. El paisaje de la escuela Hogwarts, hasta ese momento solo disponible en la imaginación de los lectores, era perfecto para las aventuras de una serie de muchachitos dispuestos a convertirse en entrañables aprendices de brujo…
En Gran Bretaña, la película estableció un récord durantesu primer fin de semana con 25.900.000 euros en ingresos.

Harry Potter y la cámara secreta

Director: Chris Columbus
Fecha de estreno: 4 de diciembre de 2002
Presupuesto: 100.000.000 $
Sueldo de Daniel Radcliffe: 3.000.000 $
Taquilla Mundial: 876.688.482 $

Harry Potter no es ningún aprendiz de mago, y esta segunda entrega es una oportunidad tanto para él como para el espectador para aprender más sobre sus orígenes y su lado oscuro. La acción es más intensa y hayescenas dramáticas, la amenaza que se cierne sobre Harry Potter empueza a estar clara…
En Gran Bretaña, las primeras entradas fueron puestas a la venta siete semanas antes del estreno de la película. En los Estados Unidos, la emisión del trailer promocional, tan esperado por los fanáticos, se estrenó con la mediocre película de Scooby-Doo, que iba a ser un éxito rotundo estaba claro.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Director: Alfonso Cuarón
Fecha de estreno: 2 de junio de 2004
Presupuesto: 130.000.000 $
Taquilla Mundial: 792.538.952 $


Harry Potter and the Prisoner of Azkaban – Second Trailer
por VeronicaMars157

La tercera parte es más oscura que las dos primeras, los aprendices de brujo ha crecido, es más potente, más valiente, y se enfrentan a mayores peligros. Nuevos personajes llegan a Hogwarts, y Harry Potter no debería confiarse de su apariencia…
Chris Columbus no quería hacer esta tercera película, sentía la necesidad de pasar más tiempo con su familia después de dos tiroteos. Steven Spielberg fue llamado por un momento a coger la cámara. Ewan McGregor fue considerado para el papel del profesor Lupin y Emma Thompson aceptó el papel de la profesora Trelawney para impresionar a su hija de cuatro años.

Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Director: Mike Newell
Fecha de estreno: 30 de noviembre de 2005
Presupuesto: 150.000.000 $
Sueldo de Daniel Radcliffe : 11.000.000 $
Taquilla Mundial: 892.213.036 $

La magia toma un giro internacional. Los aprendices de brujo de todo el mundo van a participar en el “Torneo de los Tres Magos”, que es también la primera oportunidad para el amor. ¿Harry es demasiado joven para participar? No te preocupes, su destino es una prueba. Tenga cuidado de criaturas fantásticas que habitan en Hogwarts…
Convertirse en adulto, Harry ve como su mundo se oscurece, y la cuarta película de sus aventuras será prohibida a menores de 12 años no acompañados en Inglaterra y no se recomienda para menores de 13 años al otro lado del Atlántico por la presencia de moderada fantasía, violencia y escenas de terror.

Harry Potter y la Orden del Fénix

Director: David Yates
Fecha de estreno: 11 de julio de 2007
Presupuesto: 150.000.000 $
Sueldo de Daniel Radcliffe: 14.400.000 $

Está de vuelta y el mundo de la magia se divide. La quinta entrega, que es menos espectacular y más política, pone a los jóvenes héroes en lucha contra la resistencia de Voldemort …
Jean-Pierre Jeunet había rechazado la propuesta para realizar la quinta obra de la saga.
Para encontrar a la chica perfecta para el papel Luna Lovegood, se celebró un casting. 15000 adolescentes participaron. Evanna Lynch, una joven irlandesa de quince años, que dijo que ha leído cada libro de Harry Potter seis veces, ganó el papel.

Harry Potter y el Misterio del Príncipe

Director: David Yates
Fecha de estreno: 15 de julio de 2009

El Príncipe Mestizo es probablemente la mejor adaptación hasta la fecha. Habida cuenta, por segunda vez en manos de David Yates, quien tenía una pequeña galería en la Orden del Fénix, la película tiene éxito en su desafío de trasladar los problemas de una historia que surgió de dos episodios. Los exégetas pueden seguir las objeciones sobre los detalles, la fluidez de la trama, junto con la orientación de las cuestiones fundamentales y lo que se los ocurra. Pero creo que se han conseguido sintetizar gran parte de los elementos materiales del libro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...