Qué leer si no te gustó Harry Potter

Harry Potter es un boom de ventas pero no a todos los chicos les gusta la saga. Por la razón que sea, aquí tienes variantes de series fantásticas con personajes especiales para poner a leer a los más jovencitos.

Los libros de Harry Potter han sido un fenómeno editorial, con los padres y niños por igual luchando para agarrar a los volúmenes con que año a año acompañaron al pequeño mago en su crecimiento y desarrollo físico y como mago, claro.

Sin embargo, como suele suceder, Harry Potter no le gusta a todo el mundo y entre los jovencitos especialmente, hay un gran número de lectores que se amedrentan por el enorme tamaño de los volúmenes de la saga -que luego podrán ver con iguales detalles en el cine-, por las raras palabras empleadas en la narración y por las tramas intrincadas.

Si no te gustó Harry Potter pero te gusta la literatura juvenil con toques de fantasía, elementos sobrenaturales, niños especiales y algunos otros elementos pero no tan exagerados como en la saga de J.K.Rowling, aquí tienes diferentes opciones para motivar la lectura y disfrutar de una historia que sí puede agradarte:

La casa mágica del árbol (The Magic tree house Serie)

De Mary Pope Osborne, la obra versa sobre un hermano y hermana viajan a través de la historia en una casa de árbol mágico, en donde van a tener aventuras y aprender acerca de personas famosas, lugares y eventos a lo largo del camino.

Morgan le Fay, de la fama del rey Arturo, es el poder detrás de la casa del árbol, a menudo enviaba a los niños en aventuras mágicas para fines particulares, como la recolección de libros para la biblioteca de Camelot.

Lo mejor de esta serie es que se trata de cuentos cortos, en donde el primero de ellos, Los dinosaurios antes del anochecer, se publicó en 1992. Y el último todavía no ha sido publicado, es el número 46, Los perros en medio de la noche, tiene una fecha de lanzamiento del 9 de agosto de 2011.

Los viajeros en el Tiempo

Jon Scieszka es el autor de esta serie de libros infantiles en donde tres amigos viajan a bordo de cohetes a través de la historia, huyendo de un peligro mediante el uso de su ingenio, su moderno know-how, y su valoración de las funciones del cuerpo.
El secreto para el transporte de tiempo de los chicos es un libro mágico dado a uno de ellos por un tío mago.

La serie de libros se inicia con Los caballeros de la mesa de cocina, que fue publicado en 1991 y llega hasta el número 16, titulado «Marco? Polo!» que salió en noviembre de 2006.

Artemis Fowl

Artemis Fowl es una saga de libros juveniles escritos por Eoin Colfer en donde el personaje principal es el joven genio-criminal de doce años que gracias a su inteligencia, la astucia y equipos informáticos muy caros consigue inmiscuirse en el mundo de las «Criaturas Mágicas».

Colfer desarrolla toda una nueva mitología en torno a estos viejos tipos de criaturas encantadas que van desde elfos, duendes, enanos, trolls y duendes.

El primer libro de la saga, Artemis Fowl, se publicó en 2001 y el último, el Número 7, Artemis Fowl: La Hora de la Verdad, salió este año en español.

Una serie de eventos desafortunados

Los huérfanos Baudelaire no pueden obtener un descanso. Su casa se incendia, los padres mueren, son mezclados a través de la atención de un número de miembros de la familia salvajemente inadecuados, son acechados por un recuento de mal que sólo quiere su fortuna, y su historia es contada por un narrador que no tira golpes sobre su terrible destino.

La joven Violeta, Klaus y Sunny harían uso de un poco de magia, es difícil no pensar que están bajo una maldición de algún tipo. Los volúmenes son mucho más delgados y más ligeros que los tomos Potter.

El autor, Lemony Snicket, comenzó la serie con el primer libro, «Un mal principio», fue publicado en 1999. siendo el último de la saga el número 13, «El Fin», publicado en 2006.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...