¿Qué precio tendría construir de verdad Hogwarts?

¿Cuánto costaría construir el castillo de Hogwarts, la fantasía de todos los fanáticos de Harry Potter?

¿Qué tanto dinero requiere el castillo de Harry Potter?

Todos tenemos algún conocido que ame la saga de Harry Potter, y si no lo tienes, seguramente eres tú. Y si hay una pregunta que seguramente los une, es la siguiente: ¿qué precio tendría construir de verdad Hogwarts?

Visitar esta famosa escuela de magia es uno de los sueños de cualquier fan de Harry Potter; sin embargo, su construcción aún no ha sido posible; o al menos no exacta.

Debido a la popularidad alcanzada por esta serie de libros y películas, son muchos los fanáticos que han imaginado la construcción de esta casa de literatura mágica.

Y por supuesto, no han faltado los especialistas que han ido un poco más, por lo que existe un aproximado del costo que tendría la construcción de Hogwarts.

Una inversión millonaria

Para complacer a todos los fans de Harry Potter, los expertos encargados del sitio web BigRentz (que se especializa en construcciones online), han estudiado los diversos aspectos que conforman el famoso castillo.

De acuerdo a todos estos elementos, la cifra que ellos han dado a conocer es de 148,345 millones de euros. Sin duda, se trata de una inversión millonaria.

Y no es para menos. Según estos mismos cálculos, se trataría de una construcción increíblemente inmensa, sumando un aproximado de 38.461 metros cuadrados de extensión.

En caso de lograr la construcción del edificio de Hogwarts, el inversionista deberá contar con una buena suma de dinero en su haber para hacerla posible.

Cada espacio es costoso

Debido al estilo lujoso que tiene la escuela de Hogwarts (que, cabe destacar, tiene parecido al Castillo de Windsor), el costo de cada uno de sus espacios es sumamente elevado.

Los encargados de calcular el aproximado de la inversión para la construcción de esta escuela de magia han dividido el gasto total de ella de acuerdo a cada uno de sus espacios.

A continuación te mostramos cómo quedaron los costos.

  • Gran Salón: Su extensión sería de unos 538 metros cuadrados, mientras que el monto final podría elevarse a unos 760.340 euros.
  • Invernaderos: Recuerda que Hogwarts cuenta con 8 invernaderos que, en caso de ser construidos, podrían necesitar de una inversión de al menos 153.000 euros.
  • Casa de Hagrid: Por su parte, esta parte del castillo de Hogwarts podría costar unos 350.000 euros.
  • Campo de Quidditch: El deporte es esencial en la escuela de magia, por lo que esto no puede faltar. Su construcción podría llevarse unos 874.000 euros.
  • Túnel de Hogwarts: Otro de los espacios del castillo es el túnel que lo une con Honeydukes puede ser o no construido, dependiendo del inversionista.
    En caso de elegir la primera opción, su costo sería de más de 2 millones de euros.

Como verás, hacer de Hogwarts una construcción real no sería un proceso sencillo ni mucho menos económico.

Sin duda alguna, los fanáticos de Harry Potter deberán esperar la aparición de algún inversionista que haga sus sueños realidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...