Romance sobrenatural estas Navidades

Los últimos títulos de literatura de vampiros se han situados en los primeros puestos de las listas de ventas. Te recomendamos algunos títulos para que te “enganches” a estas sagas en Navidad.

No están vivos, no están muertos…  Han regresado a la tierra para cumplir una fantasmagórica misión
Se trata tan solo de un adelanto de lo que podremos encontrar en Jonás, el primer libro de la tetralogía Cuatro Almas, creada por la británica Eden Maguire,  que acaba de salir a la venta en nuestro país de la mano del sello editorial Montena.  Y es que, el éxito innegable de la literatura vampírica para adolescentes, ha hecho que surjan toda una serie de novelas protagonizadas por seres que , si bien deberían resultar perturbadores, acaban por ser más encantadores y atractivos que muchos humanos, y que tienen  asegurado el éxito en las librerias estas navidades.

Los enamorados de los vampiros encontrarán en la saga de novelas La casa de la Noche de P.C y Kristen Cast, editada por  La factoria de ideas, un consuelo al final de la saga de Stephenie Meyer, que desencadenó el fenómeno de la literatura de vampiros para jóvenes. Y es que, los lectores de ambas sagas, no dudan en afirmar que La casa de la noche es la  que se postula como  la más firme candidata a suceder a Crepúsculo en sus noches en vela de lectura.
La protagonista de La casa de la Noche es Zoey, una joven vampira que acaba de descubrir que lo es. Acaba de ser “marcada” como dice el título de la primera obra de la trilogía, y por ello ahora debe ingresar en La casa de la Noche, un internado especial donde se enseña a los jóvenes vampiros a comportarse como tales. Por si todo eso fuera poco, Zoey tampoco es una joven vampiro común sino que ha sido elegida por la diosa vampira Nyx como alguien especial.
Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales y pronto descubrirá que no todos en el internado han decidido usar sus poderes para algo bueno.
A la lucha por salvar su vida y por aprender todo lo necesario para sobrevivir en el mundo de los vampiros, Zoey deberá sumar las complicaciones relacionadas con sus sentimientos por Erik Knigth, un atractivo compañero de la escuela, ex novio, para más señas de una de las enemigas de Zoey.


De la saga de las Cast, quizá su habilidad para trasladar a los lectores a un universo gótico en el que todo parece posible, sea una de sus mayores bazas. Vampiros gays, gemelas con características imposibles y personajes variopintos y estrafalarios se pasen por las páginas de la saga y, aunque parezca extraño, no resultan extraños al lector, que se introduce de inmediato en el universo creado por las autoras, dejando la realidad a un lado.
Y es que, como sucediera en Crepúsculo, en esta nueva saga , que cuenta ya con 6 títulos en su haber, vampiros y humanos coexisten en el mundo sin mayores problemas, siempre y cuando los no muertos no se salten las reglas.  Y es que en la nueva literatura para adolescentes- que , sin embargo, engancha también a los mayores- las fronteras entre vida y muerte no están claramente definidas.

Cuatro almas

Tampoco lo están en Cuatro Almas ( Montena 2009), que si bien deja de lado el mundo de los vampiros , no se aleja de lo sobrenatural y nos introduce en el universo de otras criaturas no menos sugerentes y misteriosas: los zombis.
La historia atrapa desde la primera página. Darina, la joven protagonista de la saga, no está precisamente en el mejor momento de su vida. Hace solo dos días que su novio Phoenix ha muerto apuñalado sin que nadie sepa por quién ni por qué. La de Phoenix es la cuarta muerte que se produce en tan  solo un año en el instituto Ellerton, algo demasiado extraño para poder considerarse normal. “¿Cómo pudo suceder algo tan extraño y trágico?”  se pregunta Darina sin salir de su asombro…
Sin embargo, muy pronto el destino de la joven va  cambiar. Sus cuatro compañeros muertos, que se corresponden con los títulos de los libros de la tetralogía, – Jonás, Arizona, Summer y Phoenix- han recibido una segunda oportunidad y han vuelto a la vida para descubrir quién los asesinó y por qué. El único problema es que disponen de un tiempo limitado  para dar con las respuestas a sus preguntas. 365 días. Un año para conseguir averiguar qué está pasando en Ellerton y para tratar de impedir que continúen las muertes.
A pesar de que la historia está concebida como un thriller romántico para adolescentes, es difícil resistirse a continuar leyendo cuando uno tienen entre sus manos el primer volumen de la saga-. El lenguaje sencillo, directo y cálido de Darina, el mismo que podríamos encontrar su escuchásemos las conversaciones de nuestros adolescentes y la intensidad de la historia de amor entre Darina y Phoenix, un amor cándido e inocente y lleno de romanticismo y pasión, como corresponde siempre a los primeros amores de juventud, hacen de la novela de Maguire una lectura irresistible.

Eternidad
Y para aquellos que no se resisten a dejar el mundo de los no muertos, Eternidad puede ser otra opción  interesante para estas Navidades. Y es que la novela de Alyson Nöel , que también ha publicado en nuestro país Montena, no deja indiferente a nadie.
La historia, aparentemente es sencilla: la historia de amor entre una joven  y el “chico nuevo” que llega al instituto. Pero nada más leos de la normalidad que sus protagonistas. Los críticos vaticinaron que la novela batiría records y las cifras, por el momento , apoyan esta teoría: solo ds semanas después de su publicación, Eternidad, se colocaba en el número uno de la lista de los libros más vendidos elaborada por el New York Times y  acaparaba reseñas positivas que hablaban de ella como “irresistible”, “adictiva”, “ una novela que te dejará sin aliento” o “un libro que te resultara imposible dejar de leer”.

La historia, como decimos, no desmerece a las escritas por Stephenie Meyer o Casandra Clare y, para ello, sus protagonistas no pueden ser seres normales pues de otro modo, parte del misterio que desprende la historia se perdería y la magia de estos títulos no sería posible. Desde que un horrible accidente se cobrase  la vida de su familia, Ever de dieciséis años, la protagonista de la saga, puede ver auras, escuchar los pensamientos de la gente y conocer la vida de una persona sólo por un roce. Por ello, cuando el chico nuevo, Damen, llega al instituto, Ever se queda conmocionada al descubrir que no hay aura qué leer en el joven y que además , este posee una misteriosa habilidad para saber en todo momento lo que ella piensa y para alterar las “capacidades” de Ever.

Un éxito inesperado
El porqué del éxito de la literatura romántica juvenil que habla de seres de otro mundo y de jóvenes con poderes imposibles es algo que se ha convertido en la pregunta del millón para la industria literaria que asiste conmocionada a un fenómeno editorial que parece no tener fin. La clave parece estar en la intensidad de la historia de amor que se establece entre los protagonistas. Un amor que trasciende las diferencias entre ellos, que hace que la “chica rara” sea el objeto de interés del joven más popular de la clase y , por supuesto, un amor que es capaz de superarlo todo, hasta la muerte de uno de los protagonistas. ¿Qué mayor prueba hay de ello que el hecho de que la protagonista de Cuatro Almas pueda seguir viendo a su novio, convertido en zombi después de su muerte?

Stephenie Meyer asiste a una firma de libros

Las  últimas sagas para adolescentes consiguen, a pesar de lo imposible de sus tramas y sus protagonistas,  que los lectores se vean reflejados en sus personajes. ¿Quién no se ha sentido alguna vez un bicho raro entre sus amistades como le pasa a Ever? ¿Quién no ha tenido que competir con los celos de una ex novia que no acepta que su ex se sienta atraído por otra, como le pasa a Zoey? ¿ Quién no ha querido que le quieran con esa inocencia e intensidad de las primeras veces para toda su vida? Eso es lo que estas sagas proporcionan a sus lectores y es lo que hace que todos quedemos atrapados en la historia una vez que hemos leído el primer capítulo. El hecho de saber que una realidad como esa solo se podrá vivir en la novela hace que queramos saber más del devenir de sus personajes y que deseemos en secreto que un amor como el que se nos cuenta, o unas capacidades sobrenaturales como las de sus protagonistas pudiesen, aunque sólo fuese por un rato, formar parte de nuestra vida cotidiana. Y es que , como recientemente escuché decir a Robert Pattinson, el joven actor que da vida en el cine a Edward Cullen, “No logró entender lo que está pasando. Hace aproximadamente un año, podría hablarles a las chicas y ninguna hubiera estado interesada. Las chicas gritan a Edward Cullen, no a mí (Robert)”. Y es que , ¿no es en parte cierto que , si desapareciesen todas las increíbles características de este vampiro, se rompería gran parte de la magia?

Enlaces recomendados:

Página oficial de la saga La casa de la noche: http://www.houseofnightseries.com/

Página oficial La factoria de ideas: http://www.lafactoriadeideas.es/

Página oficial de Montena: http://www.megustaleer.com/me_gusta_leer/Sellos/Division-1/Montena

Página oficial de Alyson Noel: http://www.alysonnoel.com/

Juvenil romántica: web con todas las novedades sobre literatura romántica para adolescentes:http://www.juvenilromantica.es/

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...