Se pone en marcha la precuela de 300

La precuela de 300 vería la luz en un par de años. Zack Snyder ya ha finalizado un guión basado en la novela gráfica Xerxes, de Frank Miller, que se ubicaría diez años antes en el tiempo con respecto a los sucesos mostrados en el filme protagonizado por Gerard Butler.

El éxito que tuvo la película 300 de 2007, tanto de público como de crítica, fue extraordinario. Por lo tanto siempre se esperó una continuación o una precuela, pero pasaron varios años y a pesar de los rumores nunca se concretó dicho proyecto. (Algo similar a lo que ocurrió con la cinta Sin City de 2005).

Ahora, parece, que por fin los mecanismos para poner en marcha una producción de estas características se están activando. Lo que se sabe es que Zack Snyder, el realizador de 300, ha finalizado un guión en el cual adaptó la novela gráfica Xerxes, obra de Frank Miller, la cual sería una precuela de lo sucedido en 300 y dicho guión ya obtuvo el visto bueno de los productores.

La historia de Xerxes, la película, se iniciará en la época de la Batalla de Maratón, históricamente diez años anterior a los eventos de la película 300, y el general Termístocles, un militar ateniense respetado y póstumamente muy reconocido por sus acciones, sería el personaje principal de la historia – aunque obviamente, si la novela gráfica lleva el nombre de Xerxes, el bizarro personaje que vimos como rey de los persas en 300 tendrá un rol importante en la historia.

En el mismo sentido, el argumento de la precuela tendría algunos puntos de contacto con la primera película ya que mostraría a una flota naval ateniense bastante disminuida enfrentarse a la poderosísima flota naval persa, y veríamos la victoria de los atenienses.

El productor Mark Canton ha comentado acerca de esta precuela que el proyecto se ha demorado tanto porque no querían hacer la típica secuela mala que sigue a un gran éxito, y que por ello se han tomado un tiempo (más que) prudencial para lograr un buen producto para ofrecer al público. Del mismo modo, Canton reafirmó su intención de continuar trabajando con el mismo equipo de 300, es decir, que Zack Snyder se encargaría de la dirección de este filme aunque en algunas medios se ponía en duda dicha información hace unas semanas.

Por estos tiempos Snyder está muy ocupado presentando la superproducción Sukcer Punch y preparando el reinicio de Superman, pero el razonamiento del productor Mark Canton es que todavía faltan (al menos) dos años para comenzar a rodar Xerxes (que, por cierto, no se llamaría así) y para entonces Zack habría finalizado su Superman: Man of Steel y estaría libre para sentarse en la silla de director. Seguramente en los próximos meses seguiremos escuchando hablar de este proyecto.

Imagen: www.planetariocomics.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...